Saltar al contenido
Inicio » Qué significa la piratería es un delito

Qué significa la piratería es un delito

(Derecho Penal) Delito que radica, con relación a cualquier persona que esté dentro de una aeronave en vuelo, de un buque en el mar o de algún otro medio de transporte público, en tomar posesión de estos medios o ejercer su dominio a través de crueldad o amenaza de crueldad (C.P., art. 462).

El Observatorio de la Piratería presentó últimamente los datos de consumo de contenidos digitales que corresponden a 2016, elaborados por la Coalición de autores de contenidos y también industrias, basado en una encuesta a individuos.

refranes
Los datos reflejan, en el balance general, una caída del 4% en el número de
descargas ilegales sobre el año previo, y una disminución en el valor de
lo mismo en un 3%, pasando de 4.307 a 4.128 (millones) en el número de
accesos y de 24.058 a 23.294 (millones) de euros de valor, respectivamente.

Piratería Marítima en Tiempos de COVID-19

Por: Gerardo Javier Ponce Reyes

Esta vez decidimos emprender un tema de enorme interés y también encontronazo en el campo marítimo , y se relaciona con la piratería marítima en tiempos del Covid-19, más que nada estimando que, en la situacion del transporte marítimo, la Organización Marítima En todo el mundo (OMI) en grupo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Cámara En todo el mundo de Armadores (ICS ), tal como la Federación En todo el mundo de los Trabajadores del Transporte (ITF), difundieron circulares y/o instructivos con una sucesión de sugerencias a los gobiernos y autoridades de estos países sobre la facilitación del comercio marítimo a lo largo de la pandemia del Covid-19 con la intención de asegurar todos operaciones logísticas, así como operaciones portuarias en los estados antes nombrados, con la intención de asegurar y proteger la salud y seguridad de los humanos, tal como asegurar el desempeño efectivo de la cadena de distribución y suministro de alimentos, medicinas y recursos fundamentales que sostienen el modo perfecto de vida de la raza humana, sabiendo que, según las últimas cantidades de la Organización de las ONU para el Comercio y el Avance (UNCTAD), mucho más del ochenta por ciento (80%) de la población mundial el comercio de mercancías en volumen y el setenta por ciento (70%) en valor se transporta por vía marítima. Para esto, tiene una flota de sobra de 49.000 buques, que incluye petroleros, graneleros, portacontenedores, cargueros en general y cruceros.

SANCIONES POR DELITOS DE PIRATERÍA

Las sanciones por delitos de piratería cambian según el género de delito cometido.

El delito genérico de piratería se castiga con la pena de prisión de seis meses a 4 años y multa de 12 a veinticuatro meses. Esta sanción se prolonga al apartado segundo, relativo a las sanciones impuestas a las interfaces de contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *