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Qué significa las tres primeras letras del número del contenedor

Los tres primeros identifican al dueño del contenedor y están registrados en el BIC, lo que los hace únicos y también constantes para todos y cada uno de los contenedores de ese dueño.

Placa CSC-CCC

La placa que certifica que el contenedor cumple con los estándares del Container Security Convention está en el lado izquierdo de las puertas del contenedor. Las reglas de tal acuerdo tienen 2 objetivos:

El primero es sostener un prominente nivel de seguridad de la vida humana en el transporte y manipulación de contenedores a través de el lugar de métodos de prueba normalmente admisibles y requisitos de resistencia relacionados. El otro propósito es hacer más simple el transporte en todo el mundo de contenedores ofreciendo reglas de todo el mundo de seguridad uniformes, del mismo modo ajustables a todos y cada uno de los métodos de transporte de área. Así mismo, se puede eludir la proliferación de reglas nacionales de seguridad discordantes.

Código ISO

La nomenclatura del contenedor puede cambiar a nivel internacional. Por servirnos de un ejemplo, un contenedor estándar de 20 pies puede llamarse Dry Van (DV), de empleo general (GP), estándar (SD) o Dry Container (DC). Para eludir estos enfrentamientos de nombres, existe el Código ISO. Está ordenado bajo el número de serie y tiene 4 letras y números que resumen ciertas peculiaridades del contenedor, de esta forma:

  • Longitud: El primer carácter exhibe un 2 para contenedores de 20 pies o un 4 para contenedores de 40 pies. contenedores parado
  • Altura: El segundo exhibe las dimensiones de la altura en una escala de 0 a 5.
  • Los 2 últimos letras y números indican características destacables del contenedor.

Letras y números en contenedores ISO

Las tres primeras letras son las que identifican al dueño del contenedor. Estos son asignados por el Bureau International des Containers et du Transport Intermodal (BIC).

La cuarta letra puede ser:

Dígito de control

Este número tiende a estar enmarcado en un radical del código. Exactamente la misma sucede, por servirnos de un ejemplo, con los números de cuentas corrientes, los contenedores asimismo tienen un dígito de control. Por medio de un algoritmo predeterminado por la I.S.O. puede contrastar que los datos de un número de serie dado son adecuados.

Este código de 4 dígitos se distribuye en 2 partes. Los 2 primeros dígitos corresponden a la longitud (2, para 20′ y 4 para 40′) y la altura (de 0 a 5). Los 2 últimos dígitos corresponden a distintas peculiaridades particulares del contenedor

¿Qué datos tiene dentro el código de cada contenedor?

Según la regla en todo el mundo ISO 2716, el código del contenedor se compone de un número de 11 dígitos (sistema alfanumérico). Los datos que debe integrar el código son los próximos:

  • El código del dueño, el que se compone de 3 letras y se le añade la letra U, J o Z. Las 3 primeras letras son asignadas por el BIC. La U es para la identificación de los propios contenedores, la J para el equipo ayudar acoplado al contenedor primordial y la Z para el chasis de transporte por carretera.
  • El número de serie, que se compone de 6 dígitos.
  • El dígito de autocomprobación, para contrastar que el número de serie y el código del contenedor sean adecuados. Este dígito es demasiado esencial, en tanto que garantiza la adecuada escritura del código terminado y se calcula a través de un algoritmo que impide fallas.
  • Códigos de país de origen.
  • Códigos de dimensión. Se compone de 4 dígitos: 2 abreviaturas para el género de envase y 2 para el tamaño (largo y prominente del envase).
  • La tara, esto es, el peso del envase.
  • La carga útil, esto es, la carga útil máxima tolerada para el contenedor o la masa salvaje máxima (Mass Gross Wight)
  • El volumen de adentro.

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