Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© significa navegar de bolina

Qué significa navegar de bolina

andar bolinear, go bolinear, bolinear o upwind: Andar contra la dirección del viento con el menor ángulo viable.

El día de hoy les dejamos con un producto que les va a ayudar a comprender el término de andar contra el viento. Varios de ustedes ahora lo han gobernado, pero aguardamos que les asista de una manera u otra.

En t√©rminos n√°uticos, andar ajustada, ajustada, ajustada o ajustada es la acci√≥n de andar contra el viento (en la direcci√≥n del viento) con el menor √°ngulo viable. Este √°ngulo cambia seg√ļn el g√©nero de embarcaci√≥n o g√©nero de candela.

Diccionario n√°utico

En Boatjump deseamos que la navegación se transforme en otra forma de vida para ti y qué mejor forma de iniciar que integrar vocabulario náutico básico en el momento en que salimos a andar en nuestro alquiler de navíos.

Introducción

Las maniobras de un velero en el mar siempre y en todo momento fueron bien dif√≠ciles de comprender para los no especialistas. Familiarizados a conocer a las motoras andar por donde desean, nos cuesta ponernos en la piel de un capit√°n de velero que debe estar atento a mil cosas para llegar a donde debe. Y mucho m√°s si ese comandante dirig√≠a un nav√≠o de l√≠nea de 74 ca√Īones con seiscientas √°nimas dentro bajo su compromiso.

Hubo varios naufragios en mares agitados, m√©danos o arrecifes mal marcados en los mapas, vientos de alta intensidad,… mil riesgos como mencionamos. Llevar un velero de estas dimensiones, mucho m√°s a√ļn si se encontraba en combate y con tormentas, era una temeridad.

Montaje de la candela mayor

En esta ruta es requisito tener la candela mayor (exactamente la misma el g√©nova) rematada con la candela ‚Äúfull‚ÄĚ.

El vag√≥n se pone ¬ępr√°cticamente¬Ľ en el centro del barco, dando a la botavara una r√°pida inclinaci√≥n a sotavento. La contra debe ir un tanto cazada pulsando de esta manera la sanguijuela y bajando un tanto la culata. Asimismo hay que cambiar al l√≠mite el estabilizador (tensi√≥n pujamen) y al final hay que cambiar bien el tirante, que inclina hacia atr√°s el palo mayor. Dado que perseguir la contra y el backestay significa desplazar el centro de la candela del barco mucho m√°s atr√°s y esto le deja orzar mucho m√°s.

¬ŅQu√© es sotavento y qu√© es barlovento?

Primeramente debemos determinar qué es sotavento y qué es barlovento antes de referirnos a sotavento.

Comencemos por barlovento, es la parte donde nos pega el viento en un barco. Podría decirse que de barlovento es de donde viene el viento. Si charlamos de sotavento, en un caso así hablamos al costado contrario de donde nos golpea el viento en un barco. Tenemos la posibilidad de decir que sotavento es de donde no viene el viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *