Saltar al contenido
Inicio » Qué significa pota pota en español

Qué significa pota pota en español

pota ‘pata1’. 1. f. calamar abultado.

Substantivo femenino. Esta palabra se refiere a un molusco que corresponde al orden de los cefalópodos ahora su vez al suborden de los teutidos, es conocido como calamar, en contraste a las especies normales es muy ramplón, su carne es comible. En empleo viejo (en náutica) vértice del ángulo donde se forman los brazos del ancla.

En su etimología, este término es de origen catalán bajo el nombre de «pota» que significa pata, en referencia a los tentáculos del calamar o al tiro del ancla.

Diferencia entre pulpo y calamar

El PULPO (Octopus Vulgaris) es un molusco cefalópodo con 8 brazos o tentáculos (de ahí su nombre en latín), todos los que tiene por su parte 2 ristras de ventosas . Se pesca comúnmente en Galicia, si bien en los últimos tiempos la mayor parte de las atrapas se realizaron en las costas del Sahara (África Occidental, Mauritania, etcétera.).

Su carne es deliciosa y su musculosa textura va a hacer las exquisiteces de los paladares mucho más rigurosos. Sus preparaciones habituales gallegas son el pulpo a la feira (pulpo cocido, servido en un plato de madera con sal gruesa y pimentón) y el pulpo a la gallega (pulpo cocido servido con patatas y salsa de ajo, pimentón y otras condimentas), si bien asimismo es frecuente ver en muestras de vinagreta o salpicón.

Géneros de calamares que vas a encontrar en el mercado

  1. El calamar común (Todarodes sagittatus) es de color rosa claro con pequeñas máculas violáceas o rojizas y azuladas, con lo que se camufla realmente bien en agua de mar. Acostumbra medir unos 25 cm. y se puede conseguir en el Mediterráneo. Los de aguas atlánticas son mucho más largos, alcanzando los 75 centímetros. Exactamente la misma el calamar, en el momento en que se siente atacado por otras especies, lanza una tinta de color cobrizo obscuro. Se nutren de otros pescados, crustáceos y también invertebrados por norma general, con lo que su gusto no es tan especial como el del calamar, pero sí sabrosísimo, si bien quizás sea el género de calamar de menor calidad gastronómica y tiende a ser muy económico.
  2. En el mercado se acostumbra localizar el calamar argentino (Pibex argentinus) que acostumbra presentarse congelado. Tiene una maza con tentáculos muy largos y 4 pequeñas ventosas. Es de color colorado púrpura y mide unos 40 cm de largo. largo.
  3. Y finalmente el calamar costeño (Todaropsis eblanae) que es el mucho más similar al calamar en fachada y que frecuenta venderse en algún lugar como calamar, pero que no llega a su calidad. Debe tomar en consideración estos inconvenientes al obtener y reclamar siempre y en todo momento ver su origen. Conque no adquirirás bastante por 4 pesetas.

Si tienes ganas de saber las diferencias entre calamar y calamar, te las enseñamos ahora, a fin de que no te confundan con un poke o, en un caso así, calamar con calamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *