Saltar al contenido
Inicio » Qué significa ser sapo en Argentina

Qué significa ser sapo en Argentina

Ser «sapo» es ser delator, delator, traidor.

@LeopoldoTweets

La escena es familiar en nuestras ciudades. Un ciudadano comete una infracción (saltar un semáforo, saltarse una línea, ignorar un paso de cebra). Otro pide: «Señor, por favor respete la regla». La contestación: «¡No seas una rana!» La expresión, parece ser, es conocida por varios en América Latina y no solo por los colombianos (por poner un ejemplo, chilenos, ecuatorianos, panameños, de venezuela y costarricenses): «no seas entrometido, informante, no te misiones en lo que da igual». Si bien, evidentemente, le importa. En el final, esta regla de conducta supone nada más y nada menos que está mal visto que terceros asistan a imponer formas de proceder prosociales. Y el colapso de estos hábitos nos perjudica a todos. Quedó claro que el popular alcalde de Bogotá Antanas Mockus, intentando encontrar revertir este acto, impulsó el “Día de la ‘croactividad’ para cuestionar los antecedentes de la versión colombiana de la ley del silencio y exaltar las reacciones positivas de los bogotanos en defensa de la región.”

Definición de ser un sapo

En la situacion de Chile, la oración informal “ser sapo”, tiene la definición de ser un individuo muy curiosa a la que le agrada contar y percibir rechistes, metiéndose en la vida de Les outros.

Así mismo, si alguien pregunta por otra persona de manera insistente y curiosa, puedes percibir que le aseguran que no sea una rana.

Reproducción

2 individuos copulando

El sapo común surge de la hibernación en primavera y se genera una migración masiva hacia los sitios de cría. , favoreciendo la concentración eludiendo otros tutoriales de agua que simulen mucho más correctos. Los mayores frecuentan exactamente el mismo rincón un año tras otro y mucho más del 80% de los machos marcados en el momento en que surgieron vuelven a exactamente la misma piscina donde fueron conformados para reproducirse. Lo hallan primordialmente por señales olfativas y imantadas. Se demostró que las ranas reubicadas experimentalmente y pertrechadas con gadgets de rastreo tienen la posibilidad de detectar su tanque de reproducción original aun en el momento en que el movimiento sobrepasa los tres km.

El concepto de otras expresiones:

  • Tomar con moderación extiende la vida
  • Ajo y agua
  • A la mesa y pasta, una vez solo informa
  • En el momento en que seas padre, comerás huevos.
  • Mejor salsa que apetito
  • Los que madrugan comen pechuga
  • 2 piezas de ternera valen mucho más que cien patatas
  • El que desee comer come primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *