Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© significa todo a babor

Qué significa todo a babor

En la situacion de babor, es el lado izquierdo del barco en el momento en que observamos de popa a proa, o sea, si observamos de popa a proa.

El día de hoy les traigo un vídeo sobre la crónica de esta bella fragata USS Constitution, entre los navíos mucho más viejos en servicio activo.

En contraste a otros navíos, que en este momento son mucho más museos en diques secos, el Constitución puede realizar viajes si desea, y lo hizo en alguna ocasión, y está en perfectas condiciones de navegación.

La popa del barco

En esta peque√Īa cubierta se instalaron las camillas de los pilotos, tal como 2 piezas de artiller√≠a por tripulaci√≥n. O obuses marinos o carronadas, seg√ļn su disponibilidad.

  1. Faroles de popa.
  2. Pescantes para suspender el barco.
  3. Demoliendo jardines o colonias de leones.
  4. Repletas de vuelo.
  5. Aparadores para banderas, agujas de marea, deslizadores.
  6. Cajones para luces de se√Īalizaci√≥n.
  7. Obuses o carronadas.
  8. Mesa de llegada de mesana.
  9. Camarotes de oficiales.
  10. Compa√Īeros de mesana.
  11. Escalera para bajar a la c√°mara.

Origen de estribor

Las advertencias semejan apuntar al hecho de que el costado de estribor transporta el nombre de viejos navíos vikingos. No en balde, se puede decir que fueron entre las primeras civilizaciones en llevar a cabo el arte de la navegación.

Estas enormes embarcaciones no tenían timón, como lo conocemos actualmente. En cambio, el gobierno del barco se ejercitaba a través de un palo pertrechado con una pala. Este marco se derivó del lado derecho del barco. Donde se encontraba el timonel o capitán del barco.

Par a babor, impar a estribor

Todos y cada uno de los elementos dentro de un barco que han de estar numerados prosiguen la regla de que si est√°n situados a babor (izquierda), tienen n√ļmeros pares (ejemplo: cabinas, extintores, salidas de urgencia, etc√©tera.). Por contra, si est√°n en el lado de estribor (derecha) van a tener un n√ļmero impar. As√≠ mismo, siempre y en todo momento vas a saber exactamente en qu√© una parte de la nave te hallas al caminar por los corredores y espacios interiores. Este sistema de luces rojas y verdes se puede localizar en todos y cada uno de los elementos n√°uticos o gu√≠as de navegaci√≥n como boyas marinas, accesos a puertos y puentes, acotando cu√°l es el lado derecho y tambi√©n izquierdo y por donde tienen que andar las embarcaciones.

En los nav√≠os que navegaron hasta la d√©cada de 1930, si gritabas ¬ętodos a estribor¬Ľ, el timonel comprend√≠a la orden de girar el barco absolutamente (hasta el m√°ximo giro del tim√≥n) a la izquierda y con la intenci√≥n de regresar hacia el puerto. Eso es por el hecho de que en los viejos tiempos era habitual girar en la direcci√≥n del tim√≥n. En otras expresiones, si quiere que el barco gire a babor, el tim√≥n debe desplazarse a estribor.

Qué lado es el puerto

Para comprender el t√©rmino de lo que significa puerto, primero debemos comprender el lado que se conoci√≥ como puerto, o ‚Äúel lado de la carga‚ÄĚ. Transcurrido el tiempo, babor -muy simple de confundir con estribor (estribor)- fue sustituido por babor (port en ingl√©s). O sea, el lado izquierdo de la nave.

La marina brit√°nica decidi√≥ en 1844 prohibir la utilizaci√≥n del t√©rmino babor y reemplazarlo por puerto. Este nuevo nombre se ingres√≥ en los USA un par de a√Īos despu√©s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *