Saltar al contenido
Inicio » Qué significa una bujía Blanca

Qué significa una bujía Blanca

Es de este modo como se ve una bujía íntegra. La coloración blanco grisácea no significa nada, hay que a los aditivos del comburente que no se han quemado completamente y es consecuencia de una combustión regulada habitual.

5 colores de bujías y sus significados

Las bujías son partes esenciales y su color señala información atrayente sobre el buen desempeño del motor del automóvil, averigüemos qué es lo que significa cada tono:

El color natural de una bujía quiere decir que está andando adecuadamente, pero si se ve muy sucia, llena de aceite u hollín, entonces el motor puede estar comenzando a fallar. El hollín y otras impurezas en el motor se tienen que estimar a tiempo, en tanto que son síntomas de inconvenientes en el motor.

La chispa de una bujía ha de ser suficientemente fuerte para prender el comburente en el tubo del motor. El voltaje requerido para generar una chispa cambia según el sistema de encendido, el género de bujía y el motor. La mayor parte de los sistemas de encendido modernos usan una bujía con una chispa de alta energía. Las bujías de alta energía tienen una chispa mucho más fuerte y perdurable que las bujías comúnes. Esto deja que la chispa continúe encendida a lo largo de mucho más tiempo, lo que deja que el motor ande de forma mucho más eficaz.

Si la bujía sale blanca, posiblemente el motor se esté sobrecalentando. La temperatura del motor puede acrecentar por una pluralidad de causas, como una fuga de refrigerante, un sensor de temperatura deficiente o un termostato negado. Asimismo podría haber un inconveniente con el sistema de encendido, como una bobina imperfecta o un cable de encendido roto. Si el motor se sobrecalienta, tienen la posibilidad de suceder daños irreparables.

Bujías en estado deplorable

Depósitos de ceniza: se observan depósitos de ceniza o carbonilla en el aislador, electrodo y cuerpo de la bujía con partículas, estos restos causan estruendos en el motor, es provocado por a la calidad del comburente, bujía friísima, ajuste de encendido incorrecto (carburador), filtro de aire sucio, crea fallo de encendido, contrariedad en el arranque.

Bujía empapada en gasolina

Color: la bujía está empapada de gasolina.

Inconveniente: la motocicleta no comienza bien y, en el momento en que lo realiza, no marcha bien a baja agilidad.

– Depósitos de carbón

Los depósitos de carbón se tienen la posibilidad de ver en la punta de la bujía y se reconocen de forma fácil por sus puntos negros.

Estos depósitos causan adversidades al arrancar el vehículo y un bajo desempeño de conducción.

9 comentarios en «Qué significa una bujía Blanca»

    1. Amigo, el color de las bujías puede ser un indicio de problemas en el motor. No subestimes la importancia de su aspecto. Si quieres que tu carro funcione correctamente, presta atención a los detalles. No te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *