En algunas zonas, las novedosas mamás utilizan saris amarillos a lo largo de siete días tras el nacimiento de un niño. El blanco en la civilización india se asocia comúnmente con el tono de las prendas de los brahmanes, líderes espirituales.
Novedosa Delhi, 14 feb (Prensa Latina) La India es un país donde la historia, la civilización y la tradición están íntimamente ligadas a la indumentaria, y entre las prendas mucho más reconocidas resalta el dhoti o lungi, parte cuadrado de lona, de color blanco. o beige, que se envuelve cerca de la cintura y pasa entre ámbas piernas. Fue usado todos los días por Mahatma Gandhi. Este atuendo es muy cómodo en temperaturas altas, de la misma kurtas, khalats, sherwanis, salwars y saris.
Esta última, que en sánscrito significa tira de lona, se encuentra dentro de las prendas mucho más usadas por las mujeres indias cualquier ocasión del día. Cubren sus cuerpos de distintas formas con estas prendas diarias fabricadas de algodón, seda u otros tejidos.
Sígueme en Fb y también Instagram
Este producto tiene dentro links de afiliados. Si reservas aquí tus hoteles y excursiones, me vas a estar prestando asistencia a continuar escribiendo productos independientes sin abonar de sobra. ¡Gracias! 🙂
Booking.com
¿Qué es Dhoti?
Dhoti o pantalón en torno a las piernas
El dhoti es una prenda propia de los hombres en la India. Se usa comúnmente en la civilización de Bengala y del valle del Ganges, y se ha extendido a otras unas partes de la India. Radica en una parte cuadrado de algodón que puede llegar a medir 5 metros de largo por 1,20 metros de ancho.
Símbolo del giro
En la India, el giro se emplea como símbolo de la creación de todo el mundo. Y en el artículo del Mahabharata se detalla momentáneamente que Dushassana enojada desea desvestir a la personaje principal Draupadi tirando de su sari, pero Krishna provoca que ese sari sea larguísimo, interminable y por último el bandido se siente fallido y derrotado por no poder desvestir a Draupadi. Aquí, en el sentido metafísico, el sari representa lo eterno y lo infinito, y esos que procuran el caos o la destrucción jamás tienen la posibilidad de cambiar ese hecho, visto que todo es infinito.