El caracol de jardín juega un papel esencial en el ecosistema, formando parte basal de las cadenas alimenticias, siendo el nexo entre las plantas (productores primarios) y los carnívoros (usuarios).
El control de caracoles en el jardín es requisito en el momento en que se transforman en plaga. Y esto sucede en el momento en que ocasionan daños esenciales a la vegetación, así sea desde la perspectiva de la disminución de su valor ornamental, o en concepto de producción agrícola en la situacion de las huertas.
El primordial daño que ocasionan los caracoles en el jardín es comerse las hojas a lo largo de la nutrición. Son muy insaciables. Tienen la posibilidad de defoliar absolutamente una planta herbácea en un tiempo reducido.
¿Cuál es el concepto espiritual de conseguir caracoles en el hogar?
Contamos un vínculo particular con los animales y está mucho más que claro en el momento en que, aparte de visitarnos, traen consigo fortuna y poder. Unos llegan volando, otros arrastrándose por el suelo, y eso es precisamente lo que ocurre con los caracoles.
Conseguir estos moluscos en el hogar tiene bastante que ver con su naturaleza, hay que estar relajado y dejar que se mueva. Es una señal de que requerimos un respiro.
Dieta herbívora
Por norma general, los caracoles de jardín son herbívoros y tienen una composición para moler la comida llamada radula. Halla su alimento en árboles frutales, verduras, cereales, flores y cortezas de árboles, pero esporádicamente añade materia orgánica en descomposición a su dieta.
Gracias a que frecuenta terrenos de cultivo, jardines y jarros para alimentarse, acostumbra considerarse una plaga indeseable, en tanto que los daños a nuestras plantas tienen la posibilidad de ser notables.
Distribución y hábitat
Es un caracol originario de la zona mediterránea, pero hoy día está en muchas otras zonas, lo que lo transforma en una clase con gran distribución y presencia en todos y cada uno de los continentes, excepto la Antártida. Se tienen la posibilidad de conseguir individuos de Helix aspersa en las tierras bajas de Enorme Bretaña, el Mediterráneo, Europa occidental, el norte de África, incluido Egipto, la Península Ibérica y el este de Asia Menor, incluida Turquía.
Se ingresó en los USA, donde prosperó en varias zonas. Asimismo se introdució en Australia, Novedosa Zelanda, Haití, México, Chile, Argentina, Suráfrica y ciertas islas del Océano Atlántico.
¿Qué es lo que significa soñar con caracoles? realizar y absolutamente nadie piensa que van a funcionar, pero esto les revela que están equivocados.
Por ende, ver un caracol en un sueño es buena señal para ti; singularmente en algún sentido comercial, va a poder hacer algo grandioso desde algo que otros han descartado como basura. Eres visto como un mago y podrás conseguir el resultado especial, pero solo si piensas que puedes llevarlo a cabo.