Saltar al contenido
Inicio » Qué son las creencias y costumbres

Qué son las creencias y costumbres

Las tradiciones y prácticas son ciertas primordiales manifestaciones de una cierta cultura, y se tienen la posibilidad de determinar como un grupo de opiniones y vivencias que se heredan de una generación a otra.

Ejemplos de tradiciones y prácticas

  1. El culto a los fallecidos mexicano. De origen ancestral, esta tradición festeja el día de todos y cada uno de los fallecidos una vez por año, los días 1 y 2 de noviembre. Son recurrentes los pasteles con forma de calavera y los panes dulces (“Pan de fallecido”), las rimas (“calaveras”: epitafios humorísticos y satíricos), las litografías de representaciones en dibujo y las ofrendas a las ánimas de los fallecidos.
  2. Halloween. Asimismo famosa como «La Noche de las Brujas» y enlazada a las quemas de brujas medievales y la Noche de Walpurgis, de todos modos es una contracción de la víspera de Todos y cada uno de los Beatos: «All Hallows’ Eve». Se festeja decorando las viviendas con naranja y negro, candelas encendidas y calabazas talladas («Jack-o-Lantern») y disfraces infantiles para soliciar dulces en el vecindario.
  3. El carnaval. Las fiestas de Carnaval tienen su origen en el Imperio De roma, heredadas por su parte de las celebraciones helénicas del dios Baco o de etnias aún mucho más viejas, pero nos llegan ligadas al calendario católico ahora los días de Cuaresma. Es común en la mayor lugar de este mundo católico y combina disfraces, desfiles y fiestas, con juegos, juegos y la celebración del cuerpo.
  4. Festeja el cumpleaños. Una tradición prácticamente universal de los humanos, festejar el día de su venida al planeta, radica en fiestas íntimas y obsequios de sus conocidos cercanos, aparte de distintas prácticas que tienen la posibilidad de ir desde diferentes variaciones del canto de cumpleaños, comer un pastel o un dulce. con candelas, al género de obsequios y obligaciones rituales.
  5. Misa dominical. Práctica cristiana más especial, que convoca a los leales a la iglesia para recibir un sermón de instrucción religiosa y ética del párroco del rincón, como forma de actualizar todo el tiempo los vínculos de la fe. Normalmente se festeja todos los domingos, día de reposo según la Biblia, si bien todas las sectas cristianas lo festeja según sus reglas y particulares visiones de la religión.
  6. Celebración del año nuevo. Otra tradición universalmente admitida, pero expresada por medio de distintas prácticas, frecuenta involucrar desfiles, fuegos artificiales, asambleas familiares y fiestas públicas, que marcan el desenlace de un período de forma anual y el comienzo de otro. La multitud come comidas habituales (un tradicional hispano son las 12 uvas o garbanzos inmediatamente antes de año nuevo), rituales (vestirse de amarillo, llevar comida a los vecinos, tirar al viejo por la ventana) o símbolos (el dragón, por servirnos de un ejemplo, a lo largo del Año Nuevo chino).
  7. Yom Kipur. La tradición judía de penitencia y frases, llamada «El Enorme Perdón», se festeja diez días tras el Año Nuevo hebreo. Es práctica ayunar desde la puesta del sol hasta el anochecer del día después y está contraindicado cualquier clase de relación conyugal, higiene personal o bebida. Los sefardíes acostumbran a vestir de blanco a lo largo de estas datas.
  8. Oktoberfest. Verdaderamente: «Celebración de Octubre», se hace en la zona bávara de Alemania, singularmente en la localidad de Munich, una vez por año entre septiembre y octubre. Es una celebración de la cerveza, producto propio de la zona, cuyo origen se asigna a 1810 y que acostumbra perdurar de 16 a 18 días continuos de festejo.
  9. Fiestas vikingas. Práctica de los países norteños de europa donde recuerdan sus raíces escandinavas por medio de disfraces, cenas concretas y mercados de antigüedades, todo para honrar las prácticas de las tribus nativas de la zona.
  10. Ramadán. Este es el mes de ayuno y purificación para los musulmanes, cuyo comienzo marca el desenlace del último mes del calendario lunar islámico, a lo largo del como las relaciones íntimas, los cambios de humor y tomar o comer están prohibidos desde el amanecer hasta el anochecer. transformarse en noche.
  11. Banquete de boda. Otra práctica prácticamente universal de los hombres, que inaugura formal y socialmente el periodo de convivencia de la pareja, mediante fiestas y ritos concretos, unidos o no a la religión y la iglesia. Cambian bastante según la civilización y la religión, pero por norma general implican fiestas, bailes, indumentaria ceremonial para los cónyuges y alguna exhibe de deber (como anillos de boda).
  12. Celebración de San Juan. Común a los pueblos católicos pero con particular énfasis en las ciudades afrodescendientes del Caribe (Colombia, Cuba, Venezuela), en cuya historia el santurrón católico asimiló deidades africanas y dejó la coexistencia de cultos. Frecuenta acompañarse de tambores, bebidas alcohólicas y bastante baile por las ciudades.
  13. Ñoquis el día 29. Cada 29 del mes, en Argentina, Paraguay y Uruguay se habitúa comer una preparación de ñoquis (del italiano ñoquis: un género de pasta llevada a cabo con papas), una práctica indudablemente recibido de la enorme inmigración italiana de los siglos XIX y XX.
  14. Ablación del clítoris. Práctica común en el África subsahariana y en varias ciudades de América del Sur, consistente en seccionar o recortar el clítoris en las pequeñas recién nacidas; una manera ancestral de higiene a la que se oponen extensamente los organismos de todo el mundo de protección de la mujer, puesto que no contribuye ningún beneficio y daña su salud sexual.
  15. El levirato. Una práctica derogada en la mayor lugar de este mundo occidental, pero aún resistida en varias ciudades africanas, ofrece la obligación del hermano del marido difunto de casarse con la viuda y perpetuar la vivienda familiar. Tenga presente que en muchas de estas ciudades la bigamia y la poligamia son recurrentes.
  16. Bajada del Santurrón. En la religión yoruba, muy divulgada en el Caribe hispano, hay un desarrollo iniciático a lo largo del como se marcha vinculando a una deidad concreta a uno de sus fieles, y esto le pide vestir ropas completamente blancas por periodos concretos que van desde un año hasta. tres meses.
  17. Sanfermines. Tradición de españa en Pamplona, ​​Navarra, que adora a San Fermín mediante distintas fiestas populares y corridas de toros, paseo que efectúan unos bravos de la región hasta la plaza central de la región, siendo perseguidos por múltiples toros bravos.
  18. Liturgia de Japón del té. Relacionado a determinada práctica del budismo zen, es práctica agasajar a los convidados con té verde elaborado con hojas desmenuzadas. Esto se hace mediante un ritual de movimientos y métodos manuales precriptos por la tradición y que forman una manera de conexión con uno mismo.
  19. Día de Reyes. Práctica católica que perdura en España y en ciertos países de América Latina, en enfrentamiento con el término mucho más comercial y universal de la Navidad (con Papá Noel y árboles de Navidad, etcétera.). Festeja la llegada de los Reyes Magos (Reyes Magos de Oriente) al sitio de nacimiento de Cristo canjeando regalos.
  20. Día de Acción de Gracias. Conmemorada de forma exclusiva en América del Norte y Canadá, heredada de las tradiciones traídas por los colonos y coincidiendo con las fiestas de la cosecha de los originarios americanos, normalmente a través de la preparación de pavo y pasteles de frutas. En varias zonas se efectúan acontecimientos conmemorativos y desfiles.

Seguir con:

Especificaciones de la civilización

El modo perfecto de vida en red social permite la continuidad de la civilización.

La civilización se identifica por ser aprendida, compartida y activa, o sea, se amolda al contexto para garantizar la supervivencia del conjunto popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *