Saltar al contenido
Inicio » Qué son los 7 océanos

Qué son los 7 océanos

La expresión «Navega los 7 Mares» o «Navega los Siete Mares» estuvo en boca de historiadores, aventureros y piratas a lo largo de mucho más de 2.000 años.

Lejos de ocultar, la oración “Siete Mares” evolucionó a un término metafórico para detallar que un marinero navegaba por todos y cada uno de los mares y océanos de todo el mundo, no verdaderamente a las siete.

Siete mares skjorta

Históricamente se creía que el océano tenía 4 océanos, no obstante poseemos cinco océanos en el planeta. ¿Cuáles son los 5 océanos? Los 5 océanos se los conoce como Océano Pacífico, Océano Atlántico, Océano Índico, Océano Ártico y Océano Austral. El día de hoy disponemos cinco cuerpos de agua y nuestro único océano mundial o cinco océanos, asimismo popular como océano 5, y 2 mares que cubren mucho más del 71% de la extensión de la tierra y mucho más del 97% del agua de la Tierra. Solo el 1% del agua de la Tierra es agua dulce y el 2% pertenece a nuestros glaciares. Conforme incrementa el nivel del mar, piensa en el derretimiento del hielo y cuánta tierra quedaría bajo el agua. Los océanos de todo el mundo son la vivienda de sobra de 230 000 especies de animales marinos y posiblemente se descubran mucho más conforme los humanos aprendan a examinar las partes mucho más profundas del océano.

Océano Pacífico ~ El Océano Pacífico es el océano mucho más grande de todo el mundo. Océano Atlántico ~ El Océano Atlántico es el mucho más abundante en aguas pesqueras de todo el mundo. Datos atrayentes sobre el Océano Atlántico: El Océano Atlántico se formó a lo largo del periodo Jurásico. Es el primer océano que cruzó un avión.Océano ÍndicoOcéano SurOcéano Ártico

VIDEOS SOBRE EL OCÉANO

No tengas dudas en consultarnos cualquier cosa. Puedes escribirnos de manera directa a [email protected] o a través del siguiente formulario de contacto.

Origen de los océanos

Si bien el agua semeja ser una substancia universalmente que se encuentra en nuestro planeta, no nos encontramos segurísimos de su origen en nuestro mundo, dada su sepa en el resto que conocemos .

Se calcula que en el momento en que la Tierra se enfriara lo bastante para aceptar la aparición de agua líquida, se produciría una cantidad achicada que entonces sería aumentada por el hielo que llega del espacio exterior con apariencia de cometas del cinturón de asteroides de nuestro sistema del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *