Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© sucede si el mar se retira

Qué sucede si el mar se retira

Si cae el mar, corre Y eso no aplica solo para los huracanes. El retroceso del mar asimismo es com√ļn para otros fen√≥menos como los sunamis. No en todos los casos pasa, pero el temblor submarino que da sitio a estas olas colosales en un inicio puede lograr que el mar recule.

Si solo tienes unos segundos, lee las próximas líneas:

  • El mar recul√≥ por un tiempo gracias a un fen√≥meno que los meteor√≥logos y especialistas llaman marea inversa o tormenta negativa.
  • La marea de tormenta inversa sucede en el momento en que el viento de un hurac√°n o una tormenta tropical se distancia de la costa.
  • En el momento en que el viento amaina, el mar vuelve y, en ocasiones, este regreso a la costa puede ocasionar una tormenta mucho m√°s grande de lo com√ļn que puede ser ¬ęincre√≠blemente da√Īina¬Ľ, Ali Sarhadi, climat√≥logo del Centro de Tecnolog√≠a de Massachusetts. .

Si el mar recula, corre

En verdad, el regreso del mar a su situación inicial puede ser en tranquilidad y no pasa nada. O que sea violento, con crecidas de agua y enormes olas. En ocasiones es bien difícil saberlo; pero, exactamente de ahí que, es preferible no ingresar en el lote expuesto. Y eso no solamente se aplica a los huracanes.

El retroceso del mar asimismo es frecuente en otros fenómenos como los sunamis. No en todos los casos pasa, pero el temblor submarino que da rincón a estas olas colosales en un inicio puede lograr que el mar recule. En estas situaciones, el regreso violento del agua a su sitio es algo considerablemente más inmediato. Por consiguiente, quienes viven en sitios donde o sea frecuente saben con perfección que es hora de escapar de la costa. Mucho más bien, los turistas tienen la posibilidad de quedar cautivados por el espectáculo y no tener tiempo para huír.

¬ŅD√≥nde se distanci√≥ el mar de la playa?

En Acapulco, Guerrero y Avance, Yucatán, el mar se desplazó a unos diez metros de la playa, lo que provocó cientos y cientos de publicaciones en las comunidades por el fenómeno.

¬ŅPor qu√© raz√≥n el mar recula en Panam√°?

¬ŅPor qu√© ocurre esto? En Panam√°, de diciembre a marzo, experimentamos vientos intensos del norte. En la regi√≥n de Chiriqu√≠, estos vientos son bloqueados por la cordillera y no llegan al Golfo de Chiriqu√≠, pero en el Pac√≠fico, el viento golpea de forma directa la √°rea del mar y hace lo que se conoce como ‘upwelling’.

Un sunami (asimismo popular como sismo) es una sucesión de capaces olas que se desarrollan en una enorme masa de agua (un océano o mar), así sea por la ocurrencia de un terremoto, un derrumbe submarino, una erupción volcánica o por el encontronazo de un meteorito.

Fue un fen√≥meno extra√Īo en el mar de Indonesia

Ocurri√≥ en una playa de Sampur, y alarm√≥ a los lugare√Īos. El acontecimiento no fue un sunami, seg√ļn detallaron medios de ese pa√≠s.

La semana anterior, un v√≠deo viral del agua del mar reculando en una playa ocasion√≥ preocupaci√≥n entre la poblaci√≥n de una localidad en Indonesia. En un comienzo exist√≠a la teor√≠a de que ten√≠a que ver con un sunami, pero las autoridades locales hicieron an√°lisis para detectar cualquier se√Īal s√≠smica, pero el informe no descubri√≥ peligro alguno y descart√≥ riesgo alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *