Saltar al contenido
Inicio » Que suelen desayunar los griegos

Que suelen desayunar los griegos

La base de cualquier desayuno heleno es la miel y el youghourt heleno, la fruta de temporada, la bollería y los sabores habituales… ¡Qué manera más óptima de comenzar el día!

Gyros

Esta se encuentra dentro de las comidas habituales griegas mucho más populares en este bello país. Asimismo es un plato sabrosísimo y bastante económico.

Es la carne que se cocina en un asador vertical que da un giro, de ahí el nombre.

Bolas de calabacín (kolokithokeftedes)

Este es otro signo mucho más de la utilidad de la comida griega. Las dolmadakia son pequeñas dolmades realizadas con hojas de parra rellenas. En el papel se consigue cordero molido o ternera (en ocasiones los dos) y se rellena con arroz. Comúnmente, este plato se sirve como piscolabis con rodajas de limón.

El cordero es una especialidad en Grecia, y todavía no encontré mejores platos de cordero que en Grecia. Kleftiko se cocinaba inicialmente en un horno de tierra, que es un pequeño orificio en el suelo que se usa para apresar el calor y el humo. Es un plato heleno realmente clásico con cordero asado a fuego retardado, que primero se marina con ajo y jugo de limón.

Comer en Grecia: géneros de sitios de comidas

En lo que se refiere a los sitios de comidas, puedes conseguir diversos tipos de establecimientos donde hay distintas opciones para comer en Grecia. Por una parte, están los fast-foods helenos, pequeños locales donde sirven comida para llevar o comer allí. Por otra parte, están las reconocidas tascas, entre aquéllas que hay que distinguir las tascas y las psaro-tascas.

El primero es un lugar de comidas al estilo que imaginamos que son los sitios de comidas helenos. Tradicionales toques de madera, mantenidos por pinturas en las mesas…. En las tascas hallarás tapas que se acostumbran a soliciar para comunicar. Es común soliciar múltiples platos y comunicar con todos y cada uno de los de la mesa en vez de soliciar un plato individualmente. Las tascas acostumbran a estar expertas en carnes a la brasa.

Consejos para comer en Atenas

  • Las horas para comer en Atenas son muy largas. Los turistas anglosajones y asiáticos acostumbran a almorzar y cenar temprano, al paso que los helenos tienen horarios muy afines a los españoles
  • Las propinas no son recurrentes en Grecia y no se aguardan. De todas formas, en ciertos sitios mucho más “turísticos” acostumbran a preguntar si deseas añadirlo al abonar con tarjeta… Puedes decir educadamente que no, están relajados
  • Varios sitios de comidas en Atenas dan agua de manera inmediata y directa, botella o grifo. Este último se puede tomar sin inconvenientes
  • No es bien difícil hacerse comprender. Prácticamente todos los menús y avisos son políglotas (heleno y también inglés) y los atenienses, aparte de simpáticos y afables, charlan bastante bien el idioma de Shakespeare
  • ¿Tomas café sin azúcar? Solicita de esta manera siempre y en todo momento (sin azúcar). Si no, tienen la posibilidad de añadir caramelos de manera directa
  • En Grecia se fuma bastante, aun está tolerado en las terrazas de los sitios de comidas. Si te molesta bastante, quizás sea mejor que te asegures y optes por comer dentro

La taberna Díporto se encuentra dentro de los sitios de comidas mucho más particulares y con mucho más encanto para comer en Atenas. ¡Nos maravilló!

El youghourt heleno, un producto polivalente y sabroso

Como la pizza en Italia o la paella en España, este es quizás el producto mucho más popular en Grecia. Un auténtico símbolo nacional más allá de que se lo disputen a Turquía, como el hummus entre libaneses, sirios y jordanos, o el pisco entre Perú y Chile. Todos luchan por izar la bandera original.

Pellillos al mar, dejémoslo de esta manera pues el youghourt es un producto mediterráneo y la versión del Mediterráneo oriental es exquisita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *