Saltar al contenido
Inicio » Qué sustantivo es el mar

Qué sustantivo es el mar

1. ‘Cuerpo de agua salobre’. Este substantivo, neutro en latín, se ha utilizado en castellano en los dos géneros.

MAR. El substantivo hebreo yāma hace aparición 390 ocasiones en el AT y tiene relación a cuerpos de agua de múltiples tamaños, así sean lagos u océanos. Si bien el vocabulario heleno acuático es considerablemente más diverso, el substantivo heleno estándar para mar Thalassa por norma general se emplea tanto en la LXX como en el NT del mismo modo general que el substantivo hebreo mucho más con limite.

A. El mar como fenómeno natural

¿Cuál es el plural de mar?

Su plural, no obstante, se emplea primordialmente en masculino: los mares. Tenemos la posibilidad de utilizar mar para designar una masa de agua salobre, un lago de determinado tamaño, la agitación del mar o la abundancia de determinadas cosas. En castellano generalmente, hoy día se emplea mucho más en el género masculino. El mar se calmó.

Tan preciso esto es mar como decir mar. Mar es un substantivo ambiguo, lo que quiere decir que acepta tanto el género femenino como el masculino. Esto se origina por que la palabra inicialmente era neutra en latín y, en el momento en que se trasfirió al español, sostuvo esta ambigüedad.

¿Qué género de substantivo común es mar?

Un substantivo es una palabra que tiene relación a una clase de entidad fija. Esto es, destina un sujeto (tienen la posibilidad de ser nombres propios o no), una clase o raza (animales o cosas) o elementos abstractos (amor, paz). Por consiguiente, la palabra mar es un substantivo común por el hecho de que indica un espacio y no el nombre de un ser.

Playa es un substantivo femenino.

Temas del producto

  • Clasificación del mar

  • El término como nombre

  • El mar como abundancia

A nivel comparativo se puede decir que el mar forma una área de agua salobre que tiene una extensión menor con relación a al océano En todo caso, ciertos especialistas no distinguen entre mar y océano.

¿Cuándo se utiliza cada uno de ellos?

  • El mar. Es una secuencia formada por el producto definido femenino «la» y el substantivo común «mar», utilizado como femenino. Este substantivo destina una enorme masa de agua salobre, parte del mar, entre otras muchas cosas. Esta secuencia se emplea mucho más en el lenguaje poético que en el lenguaje diario. Por servirnos de un ejemplo: Miró hacia el mar mientras que meditaba sobre su historia.
  • El mar. Es una secuencia formada por el producto definido masculino «el» y el substantivo común «mar», utilizado como masculino. Esta secuencia se utiliza en el lenguaje diario y es la única que acompaña a un nombre propio. Por poner un ejemplo: Creta es una isla ubicada en el Mar Mediterráneo.
  • Ver asimismo: Sustantivos masculinos y femeninos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *