Saltar al contenido
Inicio » Qué tan caro es Cartagena de Indias

Qué tan caro es Cartagena de Indias

Si lo comparas con Europa o USA, no es costoso. Pero equiparada con otras ciudades de Colombia, Cartagena de Indias es una localidad turística y asimismo lo son los costos. A fin de que te hagas un concepto, un plato de comida puede valer entre 15.000 y 30.000 pesos, y una botella de agua de un litro ronda los 3.000.

Qué realizar en Bogotá

Pasea por las calles de La Candelaria, el corazón histórico de la ciudad más importante colombiana, un espacio lleno de viviendas coloridas, arte callejero y inmuebles coloniales. Explota para conocer la Catedral de Sal de Zipaquirá, una capilla construida en una mina de sal.

Tal como en México contamos las llamadas Ciudades Mágicas, Colombia tiene sitios afines con un sinfín de pueblitos llenos de color y encanto. Es la situacion de Villa de Leviya, Barichara, Jardín, Santa Fe de Antioquía, Boyacá, Salento o Filandia, por nombrar ciertas mucho más hermosas.

Transporte

El Transcaribe es un eficaz medio de transporte urbano que transporta usuarios de punta a punta en la localidad de Cartagena por una vía primordial. El boleto de ida cuesta en torno a US$ 0,69, de la misma los autobuses que circulan por las calles mucho más estrechas de los distritos.

El lado positivo es que si vives en una región en el centro y puedes ir caminando a múltiples puntos de interés (como farmacias, mercados, centros de salud…), y solo empleas los autobuses para ir de comuna a comuna en el momento en que sea preciso, el valor por mes del transporte público va a ser de diez USD. Por otra parte, si precisas viajar en el Transcaribe por distintos fundamentos, no puedes abonar menos de US$37 por mes por transporte.

Hotel en Cartagena de Indias en la localidad amurallada

Siempre y en todo momento empleo booking para escoger el hotel, priorizo ​​la localización, miro las fotografías y leo los comentarios de otros pasajeros.

El plan inicial era ir directo a Islas del Rosario y los últimos días del viaje quedarnos en Cartagena pero el vuelo llegaba al medio día y los ferrys a las islas solo van a las 8 y diez am. Conque el primero de los días dormimos en Cartagena y los 2 últimos. En los dos casos nos alojamos en el hotel Casa India Catalina en la muralla.

Pasear por las calles alumbradas de Cartagena

Montar en carreta es como viajar en el tiempo hasta ser parte de una novela de Gabriel García Márquez.

¿Puedo abonar con tarjeta de débito o crédito?

Otra alternativa es emplear una tarjeta. Puede abonar o sacar dinero en cualquier cajero de exactamente la misma red. Si bien teóricamente es suficiente con comunicar al banco antes de viajar, en ocasiones ciertos bancos bloquean tus cuentas sin muchas explicaciones, y debes aguardar uno o un par de días para regresar a sacar dinero. Si vas a viajar a Cartagena y tienes intención de abonar con tarjeta, te invito a que asimismo lleves algo de efectivo.

El Campo de aviación En todo el mundo Rafael Núñez está a 5 km del centro histórico de la región y, si bien recibe vuelos de múltiples unas partes del planeta, es un campo de aviación pequeño, con lo que es muy simple de detectar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *