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Qué tan fría estaba el agua en el Titanic

Los análisis preliminares detallan que el sitio del naufragio se encontraba bajo la predominación del aire muy frío del norte asociado con la alta presión en el este de Canadá, con una temperatura del aire de precisamente 4,1 °C y una temperatura del mar de 7,3 °C.

Lady Duff Gordon viajaba con su marido a los USA. La pareja se embarcó sin respetar el código de «mujeres y pequeños primero» y fue acusada de abonar a los marineros 5 libras esterlinas para subsistir. Las historias desde el instante en que el barco chocó con el iceberg.

En la fría noche del 14 al 15 de abril de 1912, en su viaje inaugural desde el puerto de Southampton, Reino Unido, a Novedosa York, el Titanic se hundió en las heladas aguas del Atlántico tras impactar lateralmente con un colosal iceberg.

1 – La colisión con el glaciar se ha podido haber eludido

Como todos saben, el hundimiento del Titanic se debió a la colisión con un enorme iceberg. Lo que muchas personas no sabe es que podría haberse eludido si se hubiese transformado treinta segundos antes. En el momento en que los vigías vieron la manera del iceberg en la distancia, rápidamente avisaron a los gobernantes del puente. En ese instante, tenían menos de 40 segundos para el instante del incidente. Esos segundos fueron vitales para girar veloz y sortearlo. No obstante, la duda de un oficial selló el destino del barco y cientos de vidas.

Desde las 2:00

Desde las 2:00 las opciones de supervivencia reducen drásticamente. El último bote salvavidas, el número 4, fue fletado a las 2:diez am y en ese instante solo quedaban 4 botes salvavidas plegables para prácticamente 1600 personas. Los oficiales se ocupaban de montarlos, mientras que sacaban sus pistolas y disparaban al aire para disuadir a ciertos usuarios que procuraban agredirlos. El oficial Lowe había disparado previamente a la 1:15 para resguardar el bote 14 y en este momento el oficial Murdoch se encontraba tirando para resguardar el bote C y el oficial Lightholler para resguardar el bote D.

Desde las 2:00 hasta la opción mejor para subsistir era saltar al el agua y intentar lograr entre los 4 botes plegables o bote nº 4. Ciertos usuarios consiguieron nadar hasta el 4, que fue el primero en huír y se conoce seguramente que un mínimo entre 44 y 48 personas y un máximo de 79 consiguieron subsistir por este procedimiento. No se conocen los datos precisos pues, siendo interrogados en la investigación que prosiguió, varios engañaron y afirmaron que se habían tirado al agua, por vergüenza de no haber cedido su rincón en el barco a una mujer o un niño. De las mucho más de 1.500 personas que se han quedado en el barco o no brincaron, solo 4 subsistieron, como observaremos mucho más adelante.

Inspírate

Se suponía que el Titanic era el barco mucho más lujoso en el agua. Tras todo, se suponía que debía transportar a ciertas personas mucho más esenciales y reconocidas actualmente en su hosting de primera clase. Los diseñadores eligieron que la mejor forma de ofrecer vida al interior del barco era fundamentar el estilo en el popular hotel Ritz de Londres.

El TITANIC, la primera clase mucho más suntuosa de todo el mundo

El Ocean Giant fue botado el 31 de mayo de 1911 en Belfast, y el año previo a su viaje inaugural que el acondicionamiento interior y la decoración de ese supremo navío se ejecutaron con enorme velocidad.

El barco se encontraba autorizado por las autoridades británicas para transportar 3.300 usuarios, aparte de la tripulación precisa.

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