Saltar al contenido
Inicio » Qué tan fuerte es la mordida de una rana

Qué tan fuerte es la mordida de una rana

En el momento en que la rana muerde las placas, la fuerza de mordida se puede advertir con precisión. Una rana Ceratophrys actualizada, con un ancho de cabeza de 4,5 centímetros, tiene una fuerza de mordida de 30 Newtons, o precisamente 3 kilos.

Por: Alejandra Almed

En el momento en que escuchas la palabra rana, probablemente piensas en las pequeñas ranas verdes indefensas que ves en los estanques o en los dibujos animados. Pero permíteme decirte que hace unos 70 millones de años había una rana verdaderamente enorme, ni bonita ni indefensa. Aun, un nuevo estudio señala que quizás esta clase de «ranota» podría haberse alimentado de crías de dinosaurio.

Mamba negra

Es una suerte de serpiente africana que resalta sobre el resto por su agilidad de ataque. En el momento en que está en riesgo, puede ser realmente violento y letalmente venenoso. Aun hace aparición múltiples ocasiones en distintos mitos de tribus subsaharianas, en los que se le atribuyen poderes mágicos de destrucción.

Se identifica por su piel verde oliva, con una longitud media de prácticamente 2,5 metros. Acostumbra hallarse en las estribaciones sur y este del conjunto de naciones africano y es con la capacidad de arrastrarse a 20 km por hora. Opuestamente a la creencia habitual, esta serpiente recibe su nombre del color obscuro de sus mandíbulas.

Animales marinos peligrosos

Primeramente hay que tomar en consideración que estos 6 animales marinos no solo son peligrosos por el género de mordedura, sino asimismo tienen la posibilidad de influir otros componentes como toxicidad por el veneno de su picadura. Así mismo, si bien pensemos que el animal mucho más mortífero puede ser el tiburón por las lesiones que hace, asimismo hay otros animales considerablemente más pequeños y supuestamente inofensivos que con un fácil bocado nos tienen la posibilidad de matar en menos de 5 minutos.

Ranas: indicadores de la salud del ecosistema

Los estudiosos asimismo reafirmaron que la existencia de ranas, como la Seth MacFarlane, es buen indicio de la salud o conservación de un ecosistema; por consiguiente, en el momento en que se ven damnificados, los anfibios son los primeros en ocultar. “Las ranas respiran por medio de su piel. Entonces, la polución por pesticidas, por pesticidas, por vehículos, todo eso les perjudica. La deforestación, todo cuanto cambia el microclima y el tiempo de la zona asimismo. En el momento en que cortas los árboles, (el ámbito) se regresa mucho más seco, baja la humedad, reduce el agua, entra mucho más sol. Todo lo mencionado hace pequeños cambios que afectan a unos organismos mucho más que a otros. Los anfibios son muy sensibles a los cambios ambientales”, enseña Cisneros.

Y continuó: “En el momento en que hallas ciudades saludables de anfibios, se puede relacionar que el área está mucho más cuidada. Como es natural, es dependiente del anfibio, existen algunas especies que son mucho más tolerantes a la perturbación humana que otras. Hyloscirtus o ranas de torrente, incluyendo las novedosas especies, están en ríos limpios y áreas frondosas bien protegidas. Comúnmente en el momento en que llega la deforestación son los primeros en ocultar, tristemente”.

Taipan (‘Oxyuranus microlepidotus’)

Taipan/Fotografía: Wikimedia/Australia Zoo CC BY-SA 2.0

Entre los animales mucho más mortales del mundo, una serpiente no podía faltar En un caso así se habla del taipán, el mucho más venenoso de todos. El taipán es originario de Oceanía y puede matar a un humano adulto en solo 45 minutos. Es un reptil de ocho metros y un veneno hasta diez ocasiones mucho más fuerte que el de la serpiente real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *