Saltar al contenido
Inicio » Qué tan inteligente es una gallina

Qué tan inteligente es una gallina

Los pollos tienen una extensa conciencia espacial, tal como alguna aptitud para efectuar múltiples tareas. Esto es, tienen la posibilidad de buscar comida, sentir la existencia de criaturas afables en su ambiente directo y, al tiempo, monitorear el cielo en pos de aves rapaces peligrosas.

Es un hecho popular que las aves están a la par con los mamíferos en concepto de sabiduría, conmuevas y también relaciones sociales, pero posiblemente no hayamos planeado que las gallinas camperas podrían estar a ese nivel, ¿verdad?

Tienen la capacidad de supervisar sus impulsos y reacciones

El autocontrol, capacidad que el hombre solo comienza a probar desde los 4 años, está que se encuentra en pollos muy tempranos. En un ensayo en el que se les dio a escoger entre aguardar 2 segundos para entrar a la comida por 3 segundos o aguardar 6 segundos por 22 segundos de comida, prefirieron aguardar 6 segundos. Esto revela su aptitud para discriminar racionalmente entre distintas desenlaces futuros y la utilización del autocontrol para mejorar esos desenlaces.

En independencia tienen la posibilidad de detallar jerarquías sociales complicadas. Cada uno conoce su situación en la pirámide popular y esto les deja vivir en armonía. Al efectuar una labor, prosiguen las normas del integrante dominante del conjunto.

Interacción

Al mantener estas aves, tienes que tener bastante precaución de no lastimarlas. Los pollos son en general obedientes y buena compañía. Los gallos son territoriales y ciertos tienden a ser violentos, con lo que hay que llevar cuidado de que los pequeños no se les aproximen. Si son gallos de riña, atacarán a su dueño por cualquier fundamento. No obstante, hay personas que consiguieron domesticar gallos con caricias y bastante cariño.

Los animales de la granja tienen vocabularios complejos:

¿Pollos y gallinas comentando entre ellos? ¡Sí! ¡Y con mucho más de 30 vocalizaciones distintas! Estas aves tienen la capacidad de mandar una extensa selección de mensajes. Desde comunicar al resto del conjunto dónde hay comida, hasta avisar sobre predadores. ¡E inclusive tienen distintas vocalizaciones para diversos tipos de predadores! Su comunicación empieza antes que eclosione el huevo: mientras que aún están dentro, ahora establen contacto entre ellos y con su madre.

Estudios completados en pollos recién nacidos demostraron que tienen la capacidad de efectuar operaciones matemáticas básicas como contar y tienen una noción de ordinalidad, esto es, la aptitud de poner proporciones en una serie. Estas capacidades comunmente se detallan en humanos solo tras los 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *