Saltar al contenido
Inicio » Qué tan peligroso es el océano

Qué tan peligroso es el océano

El océano es fuente de vida, alimento, oxígeno y un espacio que varios amamos. No obstante, el océano asimismo tiene bastante poder y puede ser arriesgado para los humanos bajo determinadas condiciones.

seguramente ahora sepas qué es la acidificación de los océanos: conforme incrementa el CO2 en la atmósfera, gracias a la quema de comburentes fósiles y la deforestación humana, los océanos absorben cerca del 25% de todo este CO2. Allí, interacciona con el agua de mar y forma ácido carbónico, lo que lleva a un pH mucho más bajo, una mayor acidificación y una química del carbono modificada. El pH promedio de la área del océano ahora ha disminuido en 0,1 desde la Revolución Industrial, y se estima que baje entre 0,3 y 0,4 entidades mucho más para objetivos de este siglo. Es posible que no parezca bastante, pero quiere decir que la acidez de los océanos se duplicará para el año 2100.

Comunmente, en el momento en que pensamos en la acidificación de los océanos, la asociamos con la decoloración de los corales tropicales o la descalcificación y muerte de los moluscos. Pero, ¿en algún momento se ha detenido a meditar en de qué manera la acidificación de los océanos afectará la salud y el confort de los humanos en el mundo entero? El día de hoy deseamos llamar su atención sobre un producto reciente que examina todas y cada una de las implicaciones de la acidificación de los océanos para los humanos.

El nuevo océano fue reconocido de manera oficial en la Tierra

Reconocido por vez primera por la Organización Hidrográfica En todo el mundo (OHI) en 1937, el Océano Austral perdió esta designación en 1953, desatando una disputa cuyos ecos repiquetea hasta la actualidad.

En 1999, la Junta de Nombres Geográficos de EE. UU. adoptó el término Océano Austral y, a pesar de que los científicos lo reconocieron a lo largo de bastante tiempo, el consenso en todo el mundo para nombrarlo de manera oficial como tal no llegó hasta 2 décadas después:

El océano mucho más arriesgado de todo el mundo | Conozca sus amenazas

Este es el océano que registra la mayor proporción de tormentas, huracanes y tornados a lo largo de la mayoría del año. Algo que transforma a este mar en entre los peores sitios para zozobrar. Además de esto, siempre y en todo momento se debe tener bastante precaución al atravesar, por el hecho de que estos fenómenos meteorológicos que comentábamos tienen la posibilidad de suceder muy de forma rápida y prácticamente sin tiempo de reacción. Si un barco queda atrapado en la mitad de un huracán en el Océano Pacífico, no hay bastante que llevar a cabo mucho más que rezar, en tanto que las olas empezarán a ser tan enormes que podrían volcar.

Entre las zonas mucho más peligrosas en mar adentro se conoce como el Pasaje de Drake y divide América del Sur de la Antártida. Una parte de sus aguas forman una parte del Océano Pacífico y son clasificadas por los especialistas como las mucho más tormentosas. La temperatura del agua es increíblemente fría, con lo que si te caes al mar, tendrías síntomas inmediatos de hipotermia. Otro aspecto que lo realiza peligrosísimo es que en este mar el ritmo de maniobra es bajísimo, puesto que en ciertos tramos tiene solo un quilómetro de ancho. Todo lo mencionado se regresa aún mucho más arriesgado en el momento en que en algunas temporadas del año esta una parte del Océano Pacífico se congela gracias a su proximidad con la Antártida. En este mar hay documentadas olas de sobra de diez metros de altura, provocadas por los vientos de alta intensidad que padecen todos los que se animan a cruzarlo. El Pasaje de Drake es bastante concurrido si tomamos en cuenta sus situaciones o peculiaridades, con lo que varios escogen este destino por ser idóneo para el avistamiento de cetáceos. Si bien hay oportunidades en las que quizás tanto peligro no vale la pena.

Extensión del Océano Pacífico

El Océano Pacífico cubre un área total de 155.557.000 km cuadrados.

La longitud del Pacífico es de 15.000 km de norte a sur. Consigue su mayor anchura (19.800 km) a los 5 grados de latitud norte, o sea, entre Indonesia y la costa colombiana.

La extinción de especies en el mar

Según el informe IPBES, la pesca industrial cubre cuando menos el 55% de los océanos y América Latina pertence a los 4 sitios de todo el mundo donde se nucléa , particularmente en frente de las costas de Chile y Perú.

El inconveniente es que en 2015, el 33% de las ciudades de peces en el mar eran capturadas a escenarios insostenibles, esto es, exageradamente sobre la aptitud máxima que deja asegurar la continuidad de la clase. El 60% se pesca a su máxima aptitud y solo el 7% se atrapa a escenarios bajo lo que se puede conseguir, afirma el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *