No: Si equiparamos con otras ciudades de Italia, Venecia es bastante menos dañina que Nápoles, Milán o aun Roma. Según Numbeo.com, Venecia tiene una tasa de criminalidad de 33,80.
Contenidos
No solicites un Bellini, menos en el popular Harry’s Bar.
Pese a no denegar que un Bellini (un óptimo coctel de desayuno a partir de licor y puré de melocotón) es exquisito, … en tanto que todos deseamos probarlo.
Si bien logre parecer “pobre”, mi recomendación es obtener una botella de pinky-orange y tomarla serenamente en la habitación de tu hotel…, en lugar de abonar 20 euros por un servico de jugo en vaso de cristal. en el ámbito agobiante del popular Harry’s Bar. A fin de que les hagáis un concepto de lo que alcanzan por estos costes… en este momento asimismo hay un bar de Harry en Novedosa York, París, Singapur, Londres, Ámsterdam y San Francisco.
Pueblos del conjunto de naciones cerca de Venecia
Podría decirse que las vías del tren dividen el conjunto de naciones tras el puente en 2 zonas: Marghera y Mestre. Marghera es una región eminentemente industrial, donde están múltiples compañías y factorías, asimismo de relevancia mundial: debemos recordar, por servirnos de un ejemplo, «Fincantieri» donde se edifican los cruceros Costa Crociere. En verdad, Marghera lleva por nombre “Il Porto di Venezia”, el puerto de Venecia, merced a todos y cada uno de los navíos y también industrias de la región.
Precaución con los costes de los sitios de comidas de Venecia, te estafan por no tener nada
Asimismo me advirtieron de los costos exorbitantes en la localidad de Venecia y el primero me mencionó que le brindaron de frente. Es verdad que tienen la posibilidad de cobrar 5 euros (me dijeron considerablemente más, pero esta es mi experiencia) por una cerveza en una plaza menos famosa de la región. Bien aconsejado, fui y jugué.
Pero absolutamente nadie me charló de las fantásticas osterias, las amenas cantinas, las ricas trattorias y los incontables sitios de comidas que se tienen la posibilidad de hallar en Venecia. Osterias, trattorias y sitios de comidas donde se ocultaba lo destacado de la gastronomía de la región. Y a costes mucho más que accesibles. Pastas con salsas no tan habituales, mariscos o pescados de primera calidad y POSTRES. Debía estar en mayúsculas.
Vaporetto
Son buses acuáticos municipales que recorren la localidad de Venecia y las islas próximas. Hay múltiples líneas, la primordial es la línea 1, que recorre el Enorme Canal desde la Plaza de San Marcos hasta la Plaza Roma. Las paradas de los vaporetti (en italiano la «i» señala el plural) son de manera perfecta identificables, es suficiente con buscar unos muelles amarillos. El boleto se puede obtener en el muelle antes de subir. El valor de un billete de vaporetto es de 7 euros y tiene una validez de una hora, como puedes observar, este autobús acuático es un tanto costoso, pero un tanto mucho más abajo te exponemos un truco sobre esto 😉 .
Pese a ser el medio de transporte mucho más popular, turístico y romántico de Venecia, tristemente montar en góndola no es económico. El valor de un recorrido en góndola por los canales a lo largo de 40 minutos ronda los 80 euros, al atardecer el valor del recorrido puede llegar a los cien euros. El valor no es por persona, sino más bien por recorrido en góndola. 2 personas = 80 euros/tour, 4 personas= 80€/tour. Mucho más gente + económico – romanticismo. Tu escoges. Lo cierto es que el recorrido en góndola es lo mucho más turístico de Venecia, pero lo que dicen romántico es bastante.
Alojarse en el centro de Venecia: un lujo.
Si bien el exceso de ese capricho de proceder a entre las ciudades mucho más concurridas de todo el mundo ahora lo intuí desde el instante en que hice la reserva. El valor de una habitación tampoco es una salvedad en la escala de «bar». Tras bastante buscar, hallé un hotel de precio parcialmente moderado en el centro histórico: el B&B La Terrazza Dei Miracoli en Cannaregio.
¿Tu localización? Eso sí, imbatible. A 5 minutos del Puente de Rialto. Aun pagando mucho más de cien€ la noche, logré una habitación enana con baño compartido… su terraza. El valor de reposar en Venecia.