Saltar al contenido
Inicio » Qué tan peligrosos son los cangrejos

Qué tan peligrosos son los cangrejos

Comer cangrejos de río crudos, mal procesados ​​o medianamente cocidos puede ocasionar una patología mortal famosa como paragonimiasis humana, una esencial zoonosis en América Tropical.

TAMPA, Fla. (WFLA) – Los cangrejos herradura mueren en el área de Tampa Bay gracias a la marea roja, y el encontronazo de los animales en el campo de la medicina es poco a poco más popular gracias a los estudios sobre drogas y vacunas que utilizan los cangrejos, sangre.

La veterinaria primordial del Acuario de Florida le ha dicho a Christine McLarty de 8 On Your Side el año pasado que los cangrejos herradura son vitales en el desarrollo de avance de vacunas para batallar el coronavirus, “por el hecho de que su sistema inmunológico es el mucho más sensible de todo el mundo”. planeta.

Dieta del cangrejo

Son animales omnívoros que se nutren de cualquier materia orgánica que hallan a su paso, como otros crustáceos, moluscos, pequeños peces o vermes. Los cangrejos no acostumbran a apresar para su comida, prefiriendo aguardar a que la marea los atraiga y les dé comida.

No obstante, hay situaciones de especies, como el cangrejo cocotero (Birgus latro), que son de forma exclusiva herbívoras. Específicamente, este animal de importante tamaño y con un caparazón muy robusto frecuenta subirse a la copa de los cocoteros para agarrar los frutos, cortarlos y comerse la pulpa.

Discovery Channel cree que la pesca en Alaska es la profesión mucho más dañina de todo el mundo

Discovery Channel efectuó una investigación a través de el que realizó ​​una clasificación donde cataloga las que se piensan las profesiones mucho más peligrosas de todo el mundo.

Langosta de río o cangrejo colorado (Procambarus clarkii)

Es originaria del norte de México y del valle del río Mississippi en USA. Esta clase se introdució en múltiples zonas de todo el mundo, incluyendo el resto de los USA, América Central y del Sur, Europa, África Oriental y República Dominicana, y países asiáticos como China y El país nipón.

El camarón de río o cangrejo colorado (Procambarus clarkii) está clasificado como invasor en todo el mundo, con esenciales impactos negativos documentados en los ecosistemas donde fue introducido.

Mucho más de 70.000 cangrejos verdes se reproducen sin control y intimidan la manera de vida de la Nación Lummi, una tribu nativa de america.

A inicios del siglo XIX, la expansión del transporte marítimo por todo el planeta provocó la introducción de especies marinas en latitudes ubicadas a cientos de km de su hábitat.

Entre los ejemplos mucho más representativos es el del cangrejo verde europeo (Carcinus maenas), que inicialmente habitó el Atlántico nororiental y el Mar Báltico, para extenderse a la costa este y oeste estadounidense, el Sur Pacífico, el Mar de El país nipón y las costas de América del Sur por medio de su introducción en orificios en navíos de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *