Provecho de comer atún envasado El atún es un alimento muy saludable. Es un pescado azul y por consiguiente es abundante en ácidos grasos omega-3. Asimismo tiene dentro proteína de alta definición. Asimismo es abundante en vitaminas liposolubles como la A y la D y vitaminas del complejo B como la B2, B3, B6, B9 y B12.
Conservas de atún que se tienen la posibilidad de consumir a lo largo del embarazo
El pescado juega un papel primordial, en tanto que es un alimento primordial para una dieta sana y balanceada. Y sucede que contribuye proteínas, ácidos grasos omega 3 y muchas otras substancias nutritivas. No obstante, a lo largo del embarazo debemos eludir comer algunos géneros de pescado, singularmente esos que tienen la posibilidad de contener un mayor porcentaje de mercurio, como el atún colorado, el emperador, el lucio o el tiburón.
El mercurio es un factor que está en el medioambiente pero que, por su parte, se considera entre los seis compuestos químicos mucho más peligrosos que hay. En verdad, la Agencia De españa de Seguridad Alimenticia y Sobre nutrición (AESAN) asegura que si bien las mujeres embarazadas tienen la posibilidad de comer atún en mantiene, no se aconseja el exceso de pescado a lo largo del periodo de embarazo o lactancia. En tanto que su viable contenido en mercurio puede dañar tu sistema inquieto y por ende tener secuelas mortales para tu bebé por nacer.
Conservas de atún vs. Atún fresco
Asimismo tenemos la posibilidad de realizar una comparativa entre el bonito del norte o el atún en guarda o el atún que compras en la pescadería. ¿Es preferible comer atún fresco? La verdad es que la proporción de proteínas tiende a ser menor en este, si bien asimismo lo son las kilocalorías.
Las kilocalorías por 50 gramos de atún fresco son precisamente 48, y las del atún en guarda son 76,37 de media. Pero, por servirnos de un ejemplo, una lata de atún en agua tiene un 51% de proteína, al tiempo que el atún fresco solo tiene un 42%.
Provecho del atún envasado
El atún envasado es una increíble fuente de proteína de prominente valor biológico. Tiene dentro proporciones importantes de minerales como hierro, zinc, calcio y fósforo. Asimismo tiene dentro una pluralidad de vitaminas, como vitamina B12, vitamina D y vitamina A.
Además de esto, el atún envasado es una increíble fuente de ácidos grasos omega-3, fundamentales para la salud. Estos ácidos grasos asisten a impedir patologías cardiovasculares, dismuyen el colesterol y mejoran la salud generalmente. Comer atún envasado de forma regular tiene la posibilidad de tener un encontronazo positivo en su salud en un largo plazo.
Provecho del atún para el corazón
Los ácidos grasos como el Omega 3 son fundamentales para garantizar el buen desempeño del sistema cardiovascular de nuestro cuerpo. Y esto estimula de forma directa a tu corazón y vasos sanguíneos.
¿Por qué razón? Merced a la existencia de ácidos grasos omega 3 en el atún, contribuimos a la reducción de triglicéridos en nuestra sangre. Además de esto, el atún nos asiste a achicar, específicamente, el colesterol LDL (generalmente popular como colesterol malo).