Saltar al contenido
Inicio » Qué tanques tiene España

Qué tanques tiene España

En la actualidad, el Ejército de Tierra español tiene 108 Leopard 2A4 y 219 Leopard 2E.

Por medio de recientes afirmaciones se ha podido confirmar que España no trasferirá tanques Leopard 2A4 a Ucrania. La novedad aparece de las expresiones de la ministra de Defensa de españa, Margarita Robles, el pasado 2 de agosto.

Cabe indicar que, a inicios de junio, múltiples medios españoles detallaron que el gobierno de Pedro Sánchez se preparaba para mover tanques Leopard 2A4 a Ucrania. Los tanques correspondían a entre las primeras ediciones del vehículo blindado de origen alemán, estando guardados en los arsenales del Ejército español a lo largo de años.

Restauración integral

Su restauración supuso el duro trabajo de un equipo de diez personas que, desde el centro de cuidado integral de automóviles blindados del ejército, situado en Villaverde, trabajaron en todas y cada una de las fases y piezas hasta ha «renacido». El automóvil, que a lo largo de mucho más de una cuarta parte de siglo continuó a la intemperie en la base de El Goloso, presentaba deficiencias en ciertas secciones fundamentales, como el piso, que fue sustituido por una réplica; o las cadenas y el motor, que podían reconstruirse, si bien había que desarrollar nuevos pistones y válvulas.

Para llevarlo a cabo «estrictamente», los especialistas han recibido las piezas primordiales de otro FT-17 que está guardado en Segovia (pertence a los 4 que están guardados en España, si bien no hay otros trabajos ), lo que permitió conseguir réplicas «idénticas», que fueron marcadas con una pequeña ‘R’. Con todo ello, “el turismo está precisamente como en el momento en que llegó a España”, según explicó a Efe el sargento y coordinador de restauración, Alberto Ranero.

ELEMENTOS DE UN TANQUE

Los tanques fueron concebidos como una fuerza de ataque, para romper el frente de guerra y efectuar adelantos veloces, prestando asistencia a la infantería. Para llevarlo a cabo, tienen que tener tres especificaciones primordiales:

  • Movilidad: son la primera fuerza de ataque y tienen que poder seguir en las líneas oponentes a lo largo de una larga distancia, tanto en lote pavimentado como, primordialmente. , en campo a través, nieve o desierto. Los elementos que determinan la movilidad son el género de soporte, planta y dimensiones.
  • Capacidad de fuego: los tanques tienen que poder eliminar otros tanques y situaciones de infantería fortificadas a medio alcance. El tipo y calibre del cañón de acompañamiento y las ametralladoras son los elementos que determinan la capacidad de fuego del tanque.
  • Protección – Debe tener una armadura que evite que las balas contrincantes entren dentro suyo, tal como extractos de bombas próximas. Aparte del blindaje, asimismo entran en juego las comunicaciones traseras, las contramedidas de encubrimiento y la reducción del sonido o la huella sísmica.

USA

Es la mayor capacidad militar de todo el mundo, con mucho más de 1,3 millones de integrantes en sus Fuerzas Armadas, unos 13.200 aeroplanos, 6.600 tanques y 484 buques de guerra, incluidos 11 nucleares. portaviones propulsados, decenas y decenas de destructores y submarinos.

Además de esto, tiene cerca de 5.550 ojivas nucleares (entre desplegadas y guardadas), número solo igualado por Rusia, y el gasto militar mucho más prominente de todo el mundo, estimado en unos 777.000 millones de dólares americanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *