Saltar al contenido
Inicio » Qué tanto se siente el movimiento en un crucero

Qué tanto se siente el movimiento en un crucero

La mayor parte de las ocasiones los usuarios no sienten ningún movimiento; no obstante, hay áreas del barco donde el movimiento es mucho más pronunciado. Por ende, una cubierta de barco mucho más baja experimentará un movimiento de manera significativa menor, ¡además de esto va a estar mucho más cerca de los estabilizadores antivuelco!

Tras las novedades largas de la semana anterior, en esta ocasión son novedades cortas. Y esto se lo dedico a mi «hija predilecta», Nerea, que recientemente me logró el interrogante que dio comienzo a esta historia.

El mareo del viaje, que padecemos, asimismo se llama cinetosis y se define como la aparición de náuseas, vómitos y síntomas producidos por aceleraciones y desaceleraciones lineales y angulares repetidas. Puede manifestarse en viajes por mar, aire, turismo, tren y atracciones.

Estos son los fallos que no tienes que cometer en el transcurso de un viaje en un crucero

​En el momento de reservar un crucero, reúne la documentación que se requiere para poder subir al barco y transitar por el distintas puertos y ciudades dentro en el itinerario. Aparte de una identificación o pasaporte válido, ciertos países tienen la posibilidad de necesitar una visa o autorización electrónica.

Si vas a volar al puerto de salida del crucero, aparte de tener estos y otros documentos cada día, lo idóneo es llevarlo a cabo el día previo. Si su vuelo se retrasa, pasar la noche en la localidad de salida evitará perder su crucero. Lo mismo es verdad si vas a tomar un avión una vez que concluya el crucero. Si el barco se retrasó, sería menos posible que perdiese su vuelo.

LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIAJAR EN CRUCERO

Reconozco que mi forma de viajar dista bastante de la del modelo crucero con todo (o prácticamente todo) incluido, en el que las paradas pírricas se hacen en sitios que frecuentemente meritan mucho más dedicación. No tengo ningún inconveniente en decir que soy bastante alterado para no poder improvisar, elegir absolutamente un rumbo o determinar mis límites entre proa y popa. Pero no puedo denegar que es una alternativa de viaje con la capacidad de dar novedosas experiencias, muy agradable y tan lícita y respetable como la de esos a los que les agrada perderse en las montañas o en las grutas mucho más enormes de la India.

– Este crucero me conquistó, más que nada, la oportunidad de desconectarme de todo el mundo, ser dueño del tiempo y no del reloj miserable. Que las olas del mar sean las únicas vecinas que te acompañan de día y a la noche es, cuanto menos, motivador. El agobio acostumbra quedarse en puerto y dentro incrementan las ganas de ocuparse, nada más y nada menos. Y eso es algo a eso que todos poseemos derecho.

8 comentarios en «Qué tanto se siente el movimiento en un crucero»

  1. ¡Vaya, vaya! Parece que hay opiniones encontradas sobre los cruceros. ¿Quién dice que no se siente el movimiento? ¡Yo me mareo solo en un columpio! 😅

    1. Qué exagerado/a eres. Un crucero puede ser una experiencia maravillosa y relajante. No veo por qué compararlo con bailar salsa en un barco de papel. Cada uno tiene sus gustos, pero no hay necesidad de menospreciar los de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *