Saltar al contenido
Inicio » Qué te duele cuando tienes hígado graso

Qué te duele cuando tienes hígado graso

Fatiga. Mal o malestar en la parte de arriba derecha del abdomen.

Hígado graso

Como comentamos, la patología del hígado graso hace inflamación en el hígado. En este sentido, es oportuno comprender qué es el hígado graso: es una condición que influye en la acumulación de enormes proporciones de grasa en el hígado.

Se genera por consumo elevado de alcohol y se llama esteatosis hepática alcohólica. Puede ocasionar otras anomalías de la salud: hepatopatía alcohólica, hepatitis alcohólica y las mentadas previamente, cirrosis.

¿Por qué razón es tan común en hispanos?

La prevalencia en hispanos hay que a la predisposición genética. Los hispanos tienen algunos genes que, conjuntados con una mala nutrición, la carencia de ejercicio, el alcohol, el sedentarismo generalmente, incrementan aún mucho más el peligro de sufrir hígado graso.

La enorme mayoría de las situaciones suceden en hispanos mexicanos americanizados. Específicamente, el tolerante mexicano que emigra a USA y se habitúa a la comida rápida y desatiende su nutrición es el que en la mayoría de los casos muestra esteatosis hepática.

¿Cuál es la causa del hígado graso?

No se sabe la causa del hígado graso. Se conoce que muy con frecuencia se asocia con un trastorno metabólico llamado síndrome metabólico o resistencia a la insulina. Esta perturbación metabólica se asocia, por su parte, con hábitos alimenticios y de actividad física poco saludables. Entre las causas recurrentes del hígado graso es el consumo de alcohol.

El hígado graso no es una patología hereditaria, no obstante existe alguna asociación familiar, ahora que hay alguna predisposición genética a desarrollarla y asimismo pues los hábitos alimenticios frecuentemente compartidos en familia tienen la posibilidad de beneficiar el avance del hígado graso .

Atacantes hepáticos (obesidad y alcohol)

Actualmente el primordial enemigo del hígado es la obesidad, que está relacionada con el hígado graso. El hígado graso está relacionado con la patología hepática pues es un generador de fibrosis (cicatrización interna del hígado) que desata la cirrosis y las adversidades siguientes. El control del peso y de la diabetes (si la hay) es primordial en esta situación.

Adjuntado con la obesidad, el consumo elevado de alcohol pertence a los atacantes mucho más esenciales del hígado. Jamás debemos sobrepasar el consumo de sobra de 2 cervezas, 2 copas de vino o 2 chupitos de licor en un día. Las dosis mucho más altas hacen que los procesos metabólicos tóxicos del alcohol se empiecen en el hígado. No merece la pena amontonar para lograr acrecentar la dosis de bebida alcohólica en un instante preciso como el objetivo de semana. La aptitud de metabolismo del alcohol es siempre y en todo momento exactamente la misma y se sobresatura si superamos la cantidad citada.

Publicación relacionada

Johnson & Johnson comunica candidato a vacuna… El farmacéutico, actor clave en la prevención y el régimen… Personas con problemas médicos mental y empleo de… Informe mundial de la OMS sobre Hepatitis (2017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *