¿Cuánto pesan los pulpos?
Pesan unos 12 kilogramos. Los pulpos mucho más enormes pesan hasta 70 kilos, al paso que los mucho más pequeños pesan hasta 30 gramos.
Desde que los pulpos nacen de sus huevos, son huérfanos que tienen que subsistir solos. En su forma considerablemente más vieja, famosa como «paralarvas», los pulpos con frecuencia son arrastrados a las nubes de plancton, donde comen larvas de cangrejo y estrellas de mar.
Promesa de vida de un pulpo
Hay pulpos de las mucho más variadas especies, colores y tamaños. Pese a ello, todas y cada una de las especies de pulpos coinciden en su corta promesa de vida si se equiparan con otros animales marinos. Un pulpo puede vivir un máximo de 2 o tres años. Aun hay especies que solamente llegan por año de vida.
Los pulpos se consideran los animales invertebrados mucho más capaces del mundo. Estos moluscos tienen un cerebro y un sistema inquieto muy desarrollados, lo que les deja recordar algunos patrones, solucionar inconvenientes, evitar óbices, ver y también imitar a otras especies. Además de esto, estos animales tienen la capacidad de enfocar sus ojos con enorme precisión y amoldar de manera rápida sus ojos a los cambios de luz.
Qué comen los pulpos
Los pulpos son omnÃvoros, con lo que se nutren de peces, crustáceos y moluscos, aparte de algas.
Miden unos 3 metros de largo. Los pulpos mucho más enormes miden 6 metros, al paso que los mucho más pequeños miden solo unos 15 centÃmetros.
¿Cuántos años vive un pulpo?
La promesa de vida promedio de un pulpo se considera cortÃsima en comparación con otros animales marinos, no obstante, puede cambiar según la clase de pulpo. Mencionado lo anterior, la vida útil de un pulpo es de entre 3 y 5 años en la mayor parte de las especies, otras tienen la posibilidad de vivir solo 6 meses y otras, como el pulpo enorme del PacÃfico, tienen la posibilidad de vivir hasta 6 años en condiciones especiales.
Esta longevidad se puede achicar si comentamos a los predadores que ven en el pulpo la impecable fuente de alimento, entre aquéllos que logramos hallar aves, pinzones, anguilas, ciertas especies de ballenas y otros peces de importante tamaño. Los pulpos tienden a ser mucho más atacables a estos predadores y otros en las primeras semanas de vida, gracias a su pequeño tamaño.