Saltar al contenido
Inicio » Qué tiene que ver la luna con la pesca

Qué tiene que ver la luna con la pesca

Es un hecho recibido por varios pescadores que las fases lunares afectan la actividad de los peces y por consiguiente la pesca. Pero, ¿hasta qué punto esto tiene una base real y puede emplearse para pescar con mucho más éxito? ¿O es sencillamente una tradición o creencia sin base científica? No existen estudios definitivos de momento, pero en lo que todos tenemos la posibilidad de estar en concordancia es que, a veces, los peces tienen la posibilidad de actuar como seres realmente lunáticos…

Los peces viven en un ambiente sujeto a la acción de la fuerza gravitatoria de la luna y el sol, siendo el reflejo mucho más visible las mareas, cuya intensidad es dependiente de la etapa lunar. Múltiples indagaciones demostraron que las fases lunares afectan a una extensa variedad de animales marinos, pero en la mayor parte de las situaciones se encontró que los cambios en el accionar se tienen que a cambios en la intensidad de las mareas mucho más que a la predominación directa de las fuerzas gravitatorias o electromagnéticas. fuerzas sobre los organismos. En un medio marino sujeto a la acción de las mareas, varios animales amoldan sus periodos de nutrición a la cadencia de las mareas. Además de esto, los ciclos reproductivos de ciertas especies de invertebrados y peces están ordenados por la etapa lunar, con lo que desovan solo en instantes muy específicos, comunmente coincidiendo con la luna novedosa y la luna llena. Como resulta lógico, los predadores aprovechan las concentraciones masivas de estos animales para alimentarse agitadamente.

De qué manera conseguir los más destacados instantes para pescar a lo largo de la luna llena

La pesca es preferible en determinados días del mes ahora algunas horas del día. Esto se origina por de qué forma la luna perjudica las mareas y de qué manera las mareas afectan el accionar de los peces.

Al paso que ciertas especies semejan no verse perjudicadas, otras especies son mucho más activas a lo largo de algunas unas partes del período lunar. Si pescas a lo largo de la luna llena o los últimos días antes de ella, posiblemente aprecies que los peces están considerablemente más activos de lo frecuente.

Luna llena

La actividad marina tiende a acrecentar, pero pocos predadores muerden en condiciones tan visibles. Aconsejamos emplear reclamos y plomadas mucho más pesados ​​de lo común.

Como en el primer período de tres meses, las mareas están cerca y bajas, pero el exceso de iluminación amedrenta a los peces. Se encuentra dentro de las temporadas menos aconsejables para proceder a pescar. Al amanecer o a lo largo del día las condiciones están reguladas y son mucho más buenas para la atrapa de ciertas especies.

Luna Novedosa

Esconde tras el resplandor del sol, la luna negra o luna novedosa es quien se encarga de las mareas vivas. En consecuencia, en esta etapa del período, las mareas son mucho más fuertes, pero la iluminación es nula. Perfecto para pescar predadores tímidos que escapan de la luz y se sienten seguros en la obscuridad.

En esta etapa la luna ejercita menos gravedad debido al ángulo que forma con la tierra. En consecuencia, las mareas tienden a ser próximas y equilibrados. Idónea para ir en pos de especies a las que les agraden las aguas distendidas y con poca luz.

¿Influye en los peces?

Ciertamente. La situacion previo podría ser mucho más lógico por el hecho de que, quién mucho más y quién menos, todos estudiamos los cambios de marea según la predisposición de nuestro satélite. No obstante, nada dicen sobre su predominación en los animales.

Como tu cuerpo se parece mucho al nuestro y al de otras especies animales, tu equilibrio natural se altera, tal como tu masa corporal. No es necesario decir que su accionar asimismo cambia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *