A las tiras de calamar frito, propias de la Red social Cantábrica, las acostumbramos a llamar lonchas de calamar.
Elementos
- Aros De Calamar 500 Gramos.
- Harina de Trigo 250 Gramos.
- Huevo 3ud.
- Migaja de Sal
- Aceite para freÃr
- Perejil y Limón (opcional ) ) ) )
Rinde 2 porciones de estas exquisitas Rabas.
Receta de calamares
Para 4
- 1 kg de cilindros de calamar (calamares limpios sin tentáculos, aletas ni piel)
- 4 huevos
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de perejil picado
- 300 g de harina 0000
- Sal y pimienta
- ) Aceite de girasol para freÃr
)
¿QUÉ PASA CON RABA?
Singularmente en Cantabria habrás oÃdo o visto calamares en vez de calamares o calamares en las cartas de los establecimientos. ¿Es exactamente lo mismo? Lo cierto es que sÃ, y puede cambiar gracias a su tamaño. En un caso asÃ, son aún mucho más genéricos, mencionando a aros, tiras o trozos de alguna clase de cefalópodo enharinados y fritos en aceite ardiente.
De este modo, la raba todavÃa es un clamar frito listo con calamares fritos rebozados o pulpo rebozado o rebozado de harina que ya conoces que se puede localizar en varios bares y sitios de comidas de paÃses que aprecian la cocina mediterránea y atlántica.
Datos de este tradicional para comer al lado del mar. Quién sabe, piensa.
Verano, sol, mar y arena. Es la combinación de la enorme mayorÃa de argentinos que tienen la posibilidad de tomarse unas vacaciones. Todos los años, las playas gustan a cientos de turistas expectantes de reposar y comer algún marisco que quizás el resto del año no esté en la carta. Un caso de muestra son las habituales láminas de calamares, un plato ineludible en el momento en que andas en la costa, y que marcha realmente bien como tentempié o piscolabis.
Punta actualizada, coloca
¿Disfrutas la cerveza? Claro. Haz tempura, una mezcla de Japón para freÃr todo cuanto va bien con los calamares: harina, cerveza, sal, ajo y perejil si agradas. No tienes cerveza, refresco. O agua, eso asimismo vale. La iniciativa es llevar a cabo una pasta para remojar los calamares. Antes de mandar al aceite, sacar el exceso de masa.
Para freÃr bien los calamares se precisa espacio. Sin aglomeraciones ni superposiciones en el aceite. Unos pocos al unÃsono, en lotes. Esto asegurará que se doren uniformemente y que la temperatura del aceite no baje, preguntar.