Saltar al contenido
Inicio » Qué tipo de animal es la pota

Qué tipo de animal es la pota

El calamar enorme o pota (Dosidicus gigas) es un recurso marino transzonal que está en el Océano Pacífico oriental (Keyl et al., 2008). Durante toda la costa peruana existe enorme abundancia de este calamar desde el quilómetro diez hasta tras el quilómetro 500 de la costa (Csirke et al., 2018).

Comentando el pasado día del libro Vacas de Flavio Morganti, que refleja las incontables oportunidades en las que a los artículos genuinos son conocidos como con nombres falsos, recordamos la cuestión de las diferencias entre calamar y calamar.

Especificaciones del Calamar

Como todos y cada uno de los cefalópodos, el calamar es un invertebrado marino formado primordialmente por una cabeza acompañada de tentáculos que cubren la boca. desplazarse por el mar y hacer más simple su nutrición.

Una de sus primordiales especificaciones es su tamaño, siendo de precisamente 2 metros de largo, si bien en dependencia de la clase de calamar el tamaño puede cambiar, por servirnos de un ejemplo, el calamar costeño es el que mucho más se semeja al calamar en fachada y de tamaño, mide unos 50 centímetros, con lo que en ciertos sitios acostumbran a venderse como calamares.

Peculiaridades

Miden entre diez y 45 centímetros y su cabeza grande, esférica y alargada está unida a 2 aletas laterales con apariencia de diamante. En la parte de abajo tiene ocho tentáculos con ventosas y 2 tentáculos contráctiles alargados. Estos últimos se usan para la caza, en tanto que tienen 2 ganchos en el radical que usan para transportar sus presas a los tentáculos con ventosas.

En la cabeza tiene un pico puntiagudo y curvo que usa para comer y dentro suyo tiene lo que llamamos una pluma. En lo que se refiere a la piel, luce por sus células cromatóforas, que le dejan cambiar de color adaptándose a su ambiente. Pero lo que mucho más llama la atención del calamar es su tinta, que usa para defenderse en el momento en que se siente conminado.

Sepia, sepia, sepia y calamar: mil nombres para un producto único

La sepia es la otra enorme personaje principal del verano. No obstante, es bastante diferente al calamar: su forma es mucho más aplanada, su tamaño consigue los 40 centímetros y tiene aletas durante su cuerpo (en la situacion del calamar, llenan solo 2 tercios). Su color es considerablemente más refulgente y blanco; y tiene una carne estable y tierna, con un gusto mucho más fuerte, que necesita alguna capacidad en la cocción, para no dejarla que se pega.

Se estima que hay mucho más de cien especies de sepias, si bien todas y cada una tienen en común que viven en el fondo del mar, donde alcanzan camuflarse en la arena merced a sus excelentes aptitud de cambiar su fachada y color en frente de probables predadores (tienen la posibilidad de hacerte opinar que tienen ojos en la espalda).

4 diferencias entre calamar y calamar

  1. Calamar y calamar tienen enormes diferencias visuales. Si observamos un calamar entero crudo, sus aletas forman un diamante que ocupa prácticamente medio cuerpo del calamar. En cambio, el calamar tiene aletas considerablemente más pequeñas con apariencia de corazón. Visualmente, asimismo se distinguen por el color. Al tiempo que el calamar tiene un color semitransparente que puede cambiar según la región donde se pesca, el calamar siempre y en todo momento tiene un color morado.
  2. En lo que se refiere al gusto, el calamar tiene un gusto mucho más especial que el calamar. Esto no significa que el calamar sea malo, pero su gusto es mucho más ramplón. Los calamares son idóneos para guisos que requieran un tiempo de cocción prolongado por el hecho de que consiguen mucho más gusto, pero si los vamos a cocinar de manera directa a la parrilla múltiples ocasiones, los calamares van a tener bastante superior gusto.
  3. Nutricionalmente son prácticamente iguales. Los dos animales tienen un contenido elevado en proteínas, hierro y vitaminas, aparte de ser bajos en grasas, lo que los transforma en un alimento perfecto para toda la familia que tenemos la posibilidad de añadir de forma fácil a nuestra dieta frecuente.
  4. La mayor diferencia entre calamar y calamar es el valor. El valor del calamar es considerablemente más bajo que el del calamar, conque no está mal gozarlo en dependencia de las preparaciones. Al paso que el calamar acostumbra valer unos 4€ el kilo, el calamar puede llegar hasta los 11€ sin inconveniente, conque si nos venden calamares y nos ponen calamares encima nos están sacando dinero.

Ahora conoces las diferencias entre calamar y calamar, a fin de que logres distinguirlos a la perfección en cualquier lugar de comidas y comprender qué ingerimos y cuánto pagamos por este motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *