En el reino animal, estas criaturas forman parte a una categorÃa llamada moluscos, que es exactamente el mismo conjunto que los pulpos y las ostras. Los caracoles y las babosas se clasifican como gasterópodos, ?gastro? significa ?estómago? y puedo representar? pie? conque ese nombre sintetiza bastante bien su anatomÃa.
UBS está en diálogos para conseguir todo o una parte de Credit Suisse, y las juntas ordenes de los 2 mayores acreedores de Suiza se reunirán separadamente el objetivo de semana para estimar la combinación bancaria más esencial de Europa desde la crisis financiera, según múltiples personas informadas en las hablas.
El Banco Nacional Suizo y el regulador Finma están orquestando las diálogos en un intento de impulsar la seguridad en el ámbito bancario del paÃs, afirmaron la gente. Su intervención se genera dÃas una vez que el banco central se viese obligado a proveer una lÃnea de crédito de urgencia de 50.000 millones de euros a Credit Suisse. No obstante, eso no impidió una caÃda en el valor de sus acciones, que cayó a mÃnimos históricos una vez que su mayor inversor descartó proveer mucho más capital y su presidente aceptó que habÃa continuado un éxodo de clientes del servicio de administración de patrimonio.
Especificaciones de los caracoles
Entre las peculiaridades mucho más atractivas de los caracoles:
- Tienen caparazones duros con apariencia de espiral hechos primordialmente de carbonato de calcio, como los caparazones de otros moluscos
- En el momento en que el caracol medra, asimismo medra su caparazón. El animal añade un segmento nuevo y mucho más grande cada vez y cierra la cámara previo.
- Prácticamente todas las especies de caracoles son hermafroditas, esto es, cada ejemplar tiene órganos reproductores masculinos y femeninos.
- Son pausados, se mueven por contracciones ondulantes que recorren la parte de abajo o pie y se alternan con estiramientos del cuerpo.
- Generan moco, un lÃquido viscoso popular generalmente como «lodo», que disminuye la fricción con el suelo y les deja desplazarse con mayor sencillez. La mucosidad tiene otras funcionalidades, como remover hongos y microorganismos perjudiciales para el caracol, repeler insectos que tienen la posibilidad de dañar al caracol, como las hormigas, y resguardar la piel del caracol de las agresiones y lesiones ambientales.
- No tienen dientes, pero tienen una composición dura en la boca llamada radula, que se utiliza para frotar la comida antes de comerla.
- Tienen la posibilidad de retraerse en su caparazón para protegerse o sobrepasar condiciones climáticas desfavorables y contemplar la entrada con una pelÃcula delgada llamada «opérculo».
- En el momento en que hace bastante frÃo o el ámbito es muy seco, los caracoles hibernan en su caparazón, protegidos por el opérculo.
¿Comes caracoles?
Los caracoles son comibles. En ciertos paÃses, por servirnos de un ejemplo Francia, son la base de ciertos platos que los buenos sibaritas no vacilan en determinar como deliciosos. Los viejos romanos eran fanáticos de estos moluscos: los criaban alimentándolos con yerbas aromatizadas y salvado cocido en vino blanco, para hacerlos aún mucho más sabrosos.
Una precaución que se debe tener antes de comerlos es sostenerlos en ayunas a lo largo de una semana a fin de que supriman lo que consumieron previamente, puesto que ingieren yerbas y hongos venenosos para los humanos.
Precaución y cuidado:
Los caracoles enigmáticos son parcialmente simples de proteger y solo necesitan ciertas cosas para sostenerse sanos y contentos. No son quisquillosos con la comida y consumirán algas, detritos y comida para peces sin comer. Asimismo precisan calcio para contribuir a que medren sus conchas, conque asegúrese de proveer una fuente de calcio en su tanque, como conchas de ostra desmenuzadas.
En concepto de factores del tanque, los caracoles enigmáticos se desarrollan mejor en condiciones tropicales con un pH entre 7.6 y 8.4. Asimismo son parcialmente tolerantes a las oscilaciones de temperatura, pero es esencial eludir los cambios bruscos de temperatura o la calidad del agua.
Caracoles, mucho más que una concha
Hay muchos géneros de caracoles. Unos viven en el agua y otros en la tierra, populares como caracoles terrestres.
Tienen la posibilidad de comer hojas, flores o tallos de plantas, pero ciertos eligen la carne de pequeños animales en el suelo. Generalmente, los caracoles son herbÃvoros.