Saltar al contenido
Inicio » Qué tipo de barco se puede llevar con el PER

Qué tipo de barco se puede llevar con el PER

PER: Patrón de Embarcaciones de Recreo Para esta licencia es requisito sobrepasar un examen teorético y efectuar ejercicios prácticos. Con este título se tienen la posibilidad de llevar embarcaciones a motor y candela de hasta 15 metros de eslora, si bien en la situacion de las embarcaciones a candela necesita prácticas concretas.

Hay distintas formas y títulos para conseguir una licencia de embarcación. En nuestra escuela Neptuno garantizamos tutoriales de patrón para todos y cada uno de los títulos náuticos de recreo y ciertas licencias de patrón profesional.

Hay diversos tipos de licencias náuticas. Hay títulos náuticos de recreo y expertos. Ciertos títulos recreativos como PER, Yacht Skipper y Yacht Captain asimismo te dejan trabajar como un profesional. En este capítulo te enseñamos todas las sendas de recreo libres y cuáles son los requisitos para lograr vivir tu pasión por el mar y el exitación de andar.

El papel de la agencia y la academia náutica

Puedes tener una escuela náutica para todos y cada uno de los trámites precisos para conseguir el título PER y demás trámites legales relacionados con la embarcación de recreo que tienes.

Y es conveniente inscribirse en una academia náutica para efectuar el curso de PER, presencial u en línea. Estos tutoriales te organizan para el examen teorético, te brindan navegación práctica y manejo de radio.

¿De qué manera puedo conseguir el título?

Conseguir una Licencia o certificado de Navegación en el Centro Médico Picasso es sencillísimo. ¡Sin exámenes que realizar! Los requisitos son:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Visita nuestro centro autorizado que puede producir estas licencias.
  • Conseguir un certificado médico, afín a una licencia de conducir.
  • Efectúa un curso teorético en una escuela náutica autorizada.

Tarjeta Patrón de Yate

El título de Patrón de Yate es un enorme salto en tus opciones de navegación, tanto a nivel recreativo como profesional. Te deja recorrer hasta una distancia máxima de 150 millas de la costa en embarcaciones de hasta 24 metros de eslora. Adjuntado con el certificado SCTW, puedes transportar abastecimientos hasta 5 millas en embarcaciones de recreo o motocicletas de agua. Además, el atraque, fondeo, remolque o movimiento de embarcaciones. Asimismo se tienen la posibilidad de efectuar pruebas en el mar de embarcaciones y motocicletas y lanchas de gobierno que se usan para socorrer vidas en las playas.

La titulación náutica para embarcaciones de recreo con la máxima atribución es Capitán de Yate. Para conseguir el título de Capitán de Yate es requisito contar con antes de la Tarjeta de Patrón de Yate. Con este título profesional lograras andar en navíos, motocicletas y embarcaciones de hasta 24 metros de eslora, pero lo inmejorable es que ¡lograras llevarlo a cabo sin límites geográficos!

Patrón de Embarcaciones de Recreo, el popular PER

Con esta licencia, asimismo famosa como PER, se tienen la posibilidad de embarcar embarcaciones de hasta un máximo de 15 metros, tanto a candela como a motor. Si son navíos de candela, va a ser preciso trasmitir ciertas prácticas como complemento al estudio en el sala.

Por otra parte, si vas alén de las 24 h de práctica puedes coger navíos de hasta 24 metros de eslora. Lo mucho más lejos que tenemos la posibilidad de distanciarnos del puerto con este título son 12 millas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *