Saltar al contenido
Inicio » Qué tipo de carne se come en Grecia

Qué tipo de carne se come en Grecia

En la cocina griega se destaca el cordero, que es el preferido, la carne, el cordero, el cabrito y las aves, por ser animales recurrentes en el país. La carne de res, que se cría primordialmente en el norte, asimismo está presente, de manera frecuente como carne picada. Bifteki, carne picada rellena de queso feta.

Sardinas a la parrilla

En Grecia, el pescado pertenece a toda la dieta de sus pobladores y entre las comidas habituales son las sardinas a la parrilla.

Las sardinas se cuecen a las brasas hasta el momento en que estén listas. Entonces se le añade jugo de limón por arriba y ahora están listas para comer.

Comer en Grecia: géneros de sitios de comidas

En lo que se refiere a los sitios de comidas, puedes localizar diversos tipos de establecimientos donde hay distintas opciones para comer en Grecia. Por una parte, están los fast-foods helenos, pequeños locales donde sirven comida para llevar o comer allí. Por otra parte, están las reconocidas tascas, entre aquéllas que hay que distinguir las tascas y las psaro-tascas.

El primero es un lugar de comidas al estilo que imaginamos que son los sitios de comidas helenos. Tradicionales toques de madera, mantenidos por pinturas en las mesas…. En las tascas vas a encontrar tapas que se acostumbran a soliciar para comunicar. Es común soliciar múltiples platos y comunicar con todos y cada uno de los de la mesa en vez de soliciar un plato individualmente. Las tascas acostumbran a estar expertas en carnes a la brasa.

Gyros

Los Gyros son una alternativa de comida económica y exquisita. En el momento en que la carne se asa a la parrilla verticalmente y la brocheta está encendida, se conoce como gyro. Espera, aún no está hecho. Las rebanadas de gyro se ponen en la pita con múltiples potenciadores del gusto, como perejil, cebolla, lechuga, tomate y papas fritas. Es un alimento que puedes localizar en cualquier puesto de comida callejera y se puede ser útil en pan, plato o pan de pita.

Este es otro signo de la naturaleza polivalente de la comida griega. Las dolmadakia son pequeñas dolmades realizadas con hojas de parra rellenas. En el papel se consigue cordero molido o ternera (en ocasiones los dos) y se rellena con arroz. Comúnmente, este plato se sirve como temtempié con rodajas de limón.

Spanakópita

Esta clase de hojaldre con espinacas y queso feta es un plato idóneo para los pasajeros vegetarianos; bueno, y para los no vegetarianos asimismo. Es buena opción para comer para llevar y gozar en la playa o dentro de un barco en la mitad del mar.

– Gemista

Es una preparación muy exquisita a partir de pimientos, tomates o berenjenas rellenas de arroz condimentado y carne picada (Opcional). Su nombre significa relleno, puedes acertar por qué razón. Esta preparación se puede comer ardiente o fría; esto último puede parecer un tanto extraño para alguien que no esté habituado a la cocina griega.

Hay otra variación, que se comparte con la cocina árabe y turca, que es exactamente el mismo relleno de hojas de parra, llamado «Dolmades» y asimismo otra preparación afín con hojas de col llamada «Lahanodolmades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *