Comúnmente, los buques usan para su propulsión fuelóleos, que tienen la posibilidad de llegar a tener un contenido de azufre de hasta el 3,5%. La combustión de estos fuelóleos genera movimiento (el 90% del transporte en todo el mundo de mercancías se efectúa por mar), pero asimismo gases contaminantes.
Contenidos
De qué forma se desplaza un crucero
Si estos increíbles navíos alcanzan desplazarse sobre el agua es merced al movimiento de las hélices que se usan en su popa o popa. Son los auténticos elementos de propulsión de los cruceros, ocasionando el movimiento de las zapas de una hélice en un cuerpo fluido como el agua produzca empuje merced a la acción del motor. Eso es lo que va a ayudar a la nave, por grande y pesada que sea, a conseguir ese movimiento de adelanto.
No obstante, desplazar estas hélices no es labor simple, en tanto que se precisa una capacidad semejante a unos 30.000 caballos de fuerza para lograr hacer el movimiento de la nave y, para esto, se usan motores diésel. Las hélices tienen la posibilidad de lograr un diámetro de hasta seis metros en conjunto y tienen la posibilidad de girar entre cien y 150 revoluciones por minuto.
Diésel
La mayor parte de los navíos modernos usan motores diésel, con lo que el comburente mucho más empleado es el diésel. Probablemente halla tres tipos:
- Gasoil A: Este comburente es de más calidad y se usa primordialmente para embarcaciones de recreo. Esto es, todas y cada una aquellas embarcaciones que se usen para deportes náuticos, turismo y ocio generalmente, incluyendo las motocicletas de agua.
- Diésel B: Empleado para la pesca comercial o para la carga y descarga de usuarios o mercancías. Por poner un ejemplo, navíos de pesca y cruceros. Cabe apuntar que para entrar a este género de gasóleo es requisito conseguir una tarjeta de gasóleo profesional, que vas a deber pedir en el Departamento de Aduanas y también Impuestos de la Agencia Tributaria.
Inversión en nuevos comburentes
Frente este inconveniente, las navieras se están amoldando a las críticas de la sociedad y también capitalizando en investigación para cambiar el género de comburente. Hoy en día, la opción alternativa menos contaminante es el GNL, Gas Natural Licuefactado, que disminuye las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90% y las de CO2 en precisamente un 24%.
Pero la transición de gasoil marino a GNL no es moco de pavo, no se hace de un día para otro, hay que cambiar la infraestructura de los navíos que están explorando y eso necesita inversión. Aparte de que los nuevos navíos deben diseñarse de forma diferente, la infraestructura debe cambiar. Y después está la capacitación del personal, los ingenieros deben estar dispuestos para conducir esta clase de comburente, y lo más esencial, y no menos esencial, el comburente debe estar libre en los puertos para lograr abastecer. No sirve de nada si todo está ya listo y no tienes ingreso al comburente desde el suelo.
¿De qué manera se mueven los cruceros?
Hay 3 elementos esenciales comprometidos en el movimiento y la dirección del barco: los motores, las cápsulas de propulsión y el casco. El sistema de propulsión eléctrica diésel se compone de generadores eléctricos, accionados por motores diésel que proveen energía a las cápsulas de propulsión, que impulsan el barco sobre el agua. Todos los 4 motores que tiene Solstice, está conformado por 16 tubos con 2 turbocompresores, ofreciendo individualmente una capacidad de 22.000 caballos de fuerza.
Los motores gasoil de los navíos son afines a los motores que se emplean en los trenes. Los 4 motores están conectados mecánicamente mediante un eje a su pertinente generador eléctrico. Estos generadores generan electricidad que, por medio de 2 cuadros eléctricos, nutren simultáneamente 2 transformadores, que proveen electricidad a los azipodes, primordiales usuarios de energía.
¿De qué forma se mueven los navíos el día de hoy?
Una embarcación se desplaza por el agua impulsada por elementos como ruedas de paletas o hélices. Esta fuerza, asimismo llamada empuje, se transmite al bote y provoca que el bote se mueva a través del agua. La hélice marina es el elemento de propulsión usado en prácticamente todos los buques de guerra.
¿Cuál es el requisito para trabajar en un crucero?