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Qué tipo de combustible usan los motores fuera de borda

Los motores fuera de borda marchan con gasolina, diésel u otros comburentes.

En la actualidad, la propulsi√≥n de nav√≠os y embarcaciones pesqueras se efect√ļa a trav√©s de motores fuera de borda de gasolina y motores de per√≠odo di√©sel, turboalimentados o no.

Los motores fuera de borda son usados en peque√Īas embarcaciones pesqueras artesanales, de baja capacidad y por norma general con poco espacio libre dentro. Este g√©nero de motor usa gasolina como comburente, puede ser de 2 o 4 tiempos y tiene una instalaci√≥n realmente simple, siendo fijado a trav√©s de tornillos o pomos en la popa de la embarcaci√≥n.

– Arrancar el motor

Los fuerabordas arrancan siempre y cuando llega comburente y se encienden las bujías.

Hay que revisar que la llave de transporte est√° abierta, se acostumbra poner en motores peque√Īos de menos de 6 cv, y se deja con alg√ļn letrero o dibujo alusivo. Si el interruptor est√° cerrado, el motor va a arrancar, pero se va a parar tras un minuto y, evidentemente, no volver√° a arrancar hasta el momento en que lo abramos (por m√°s que tiremos del arrancador).

¬ŅCu√°nto comburente consume un barco?

La tipolog√≠a n√°utica de una embarcaci√≥n establece los costos de comburente. Comunmente, el consumo estimado se se√Īala en el folleto del barco y se puede expresar en euros/hora o litros/hora.

De ahí que antes de obtener o rentar un barco, tienes que preguntarte por la proporción de comburente que consumen. Esto te deja por lo menos tener un concepto clara de cuánto comburente precisas y tener previsiones antes de zarpar.

¬ŅQu√© es un motor que viene dentro?

Los motores de dentro están en el casco del barco. Los motores intraborda son motores de 4 tiempos que fueron editados para su empleo en el agua. Estos motores impulsan un eje de transmisión conectado a una hélice.

En contraste a un motor fueraborda, un motor interior no impulsa la embarcación. En cambio, el interior tiene un timón o timones situados tras la hélice y controlados por un volante.

Contras de un fueraborda:

  • Si bien el fueraborda es mucho m√°s simple de conducir y sostener, no posee bastante capacidad para nav√≠os mucho m√°s enormes.
  • Los motores fuera de borda asimismo est√°n mucho m√°s cerca del agua y mucho m√°s expuestos que un motor fuera de borda. Es mucho m√°s vulnerable a los elementos.
  • Los motores internos desarrollan considerablemente m√°s capacidad y tienen una alta velocidad.
  • El motor es mucho m√°s fuerte y puede aguantar mucho m√°s peso que un motor fuera de borda.
  • Como el interior se pone en la nave, hay mucho m√°s espacio en la nave para mucho m√°s personas.

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