Gasóleo para embarcaciones de recreo El Gasóleo A es el comburente más habitual para embarcaciones de recreo, ocio, turismo o candela y deportes náuticos. Estas embarcaciones tienen contraindicado efectuar pesca comercial, transporte y servicios de carga o descarga de mercancías o usuarios.
Hoy día, la propulsión de navíos y embarcaciones pesqueras se efectúa a través de motores fuera de borda de gasolina y motores de período diésel, turboalimentados o no.
Los motores fuera de borda son empleados en pequeñas embarcaciones pesqueras artesanales, de baja capacidad y normalmente con poco espacio libre dentro. Este género de motor emplea gasolina como comburente, puede ser de 2 o 4 tiempos y tiene una instalación realmente simple, siendo fijado a través de tornillos o pomos en la popa de la embarcación.
¿Gasoil B para navíos se puede usar en turismos?
La contestación es NO. Si bien hagas ciertos cálculos y mires que puedes ganar tiempo y dinero utilizando exactamente el mismo comburente para tu barco y tu vehículo, te aconsejamos que no lo hagas por una razón de peso: podrías estar realizando algo ilegal.
Es la situacion del gasóleo B. Usarlo fuera de su campo es un delito de estafa a la Hacienda Pública. Y con el diésel C asimismo hay que tomar exactamente las mismas cautelas. Si bien no hablamos de este comburente en el presente artículo, es bueno recordarlo, puesto que se usa en calderas de calefacción y, por consiguiente, pertence a los mucho más vendidos a nivel de usuario.
Calculadora de costes de comburente para embarcaciones
Los costes del diésel han incrementado en una tercer parte desde 2007 (y los costes de la gasolina en prácticamente un cuarto), con lo que merece la pena cerciorarse de que su embarcación ande con la máxima eficacia. Hemos analizado los diversos tipos de comburente libres para embarcaciones, tal como los inconvenientes más habituales que tienen la posibilidad de costarle comburente a su embarcación y a su bolsillo.
¿Gasoil o gasolina? El gasoil tiene una consistencia de energía mucho más alta que la gasolina, lo que significa mucho más millas náuticas por litro. Asimismo es poco inflamable, con lo que es menos arriesgado llevarlo dentro que la gasolina. El biodiesel es mucho más accesible con el medioambiente, pero primero compruebe el modelo del motor, el tanque de comburente, las mangueras y el filtro de comburente. Son compatibles con biodiesel.
Diésel
La mayor parte de los navíos modernos usan motores diésel, con lo que el comburente mucho más usado es el diésel. Probablemente halla tres tipos:
- Gasoil A: Este comburente es de más calidad y se emplea primordialmente para embarcaciones de recreo. O sea, todas y cada una aquellas embarcaciones que se usen para deportes náuticos, turismo y ocio generalmente, incluyendo las motocicletas de agua.
- Diésel B: Usado para la pesca comercial o para la carga y descarga de usuarios o mercancías. Por poner un ejemplo, navíos de pesca y cruceros. Cabe indicar que para entrar a esta clase de gasóleo es requisito conseguir una tarjeta de gasóleo profesional, que vas a deber pedir en el Departamento de Aduanas y también Impuestos de la Agencia Tributaria.
Diésel para navíos de pesca o de transporte
Otro género de barco alterno a las embarcaciones de recreo son los navíos de pesca o de transporte. En un caso así hablamos de embarcaciones con objetivos comerciales, con lo que el gasóleo predeterminado para ellas es el gasóleo B, exactamente el mismo que se usa en la maquinaria agrícola y al que se le asigna un beneficio fiscal.
En Gasóleos Baymar vas a encontrar toda clase de gasóleo en venta a residencia. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.