Saltar al contenido
Inicio » Qué tipo de navío era la Santa María

Qué tipo de navío era la Santa María

Santa María (buque) Astillero Santa María Santander Tipo No?? o carabela? (según fuentes) Operador Armada De españa Destino Naufragio en la costa norte de la isla de Beato Domingo en 1492

La mayor parte de nosotros entendemos que Cristóbal Colón viajó al «Nuevo Planeta» en tres carabelas, que es esencialmente un pequeño bote, impulsado por candelas.

Todas estas carabelas tenía un nombre distinto, La Pequeña, y se encontraba capitaneada por Vicente Yáñez Pinzón; Llevaba una tripulación de 26 hombres. Su peso era de 50 toneladas y medía 20 metros de largo. Este barco fue usado por Cristóbal Colón en su regreso a Palos, donde terminó llegando el 15 de marzo de 1493.

Especificaciones de La Pequeña, La Pinta y La Santa María

Las carabelas eran un género de embarcación que se caracterizaba por ser alta, rápida y extendida, logrando llegar a medir hasta 30 metros de altura. Eran estrechos, latinos o redondos y presentaban tres mástiles, todos en solo una cubierta y un castillo en abanico alto. Podían andar hasta 15 km/h, ocho nudos. El casco era rápido y refinado, dando como resultado un barco veloz, perfecto para ganar en el lado de barlovento.

Las carabelas dejan el transporte de considerable suma de mercancías, con lo que la tripulación puede alimentarse en viajes largos, no precisan remeros y tienen la posibilidad de acrecentar la área y el número de candelas. Estas peculiaridades hicieron que Cristóbal Colón escogiera ciertas carabelas como una parte de su flota para entre las expediciones mucho más esenciales de la historia.

Historia del Santa María

El Santa María fue el barco que encabezó la expedición para conocer el nuevo planeta en 1942 y fue el barco en el que viajó Cristóbal Colón.

Según ciertos historiadores, el navío o nave Santa María se edificó en Galicia y por este motivo asimismo se le llamó “La Gallega”, si bien asimismo recibió otros apodos como “Marigalante” o “La Capitana” .

Maqueta en madera: Santa María

Crea una réplica del buque insignia de la expedición que efectuó este histórico hallazgo. A escala 1/65, el sistema de montaje de quilla y costillas falsas acerca su diseño al del barco real. Con todo el lujo de la madera, el latón, el hierro colado y los datos de lona, parecerá que tienes nuestro barco de Cristóbal Colón ante ti.

Revive las hazañas de este popular barco que protagonizó al lado de la Pequeña y la Pinta el viaje que descubrió América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *