En el Mar Fallecido no hay plantas, peces ni microorganismos. Lo mejor es que es un espacio idóneo para flotar. ¡Aun los que no tienen idea nadar tienen la posibilidad de flotar en el Mar Fallecido sin contrariedad e inclusive sentarse a leer el jornal!
Por Mar Gulis
Como no hay peces ni animales enormes en el Mar Fallecido, antes se creía que no cobijaba ningún género de vida. En verdad, tiene dentro tal proporción de sal que prácticamente ninguno de los seres que habitan otros mares y océanos puede subsistir en sus aguas.
Contenidos
Desde tiempos inmemoriales, la salinidad del Mar Fallecido hacía irrealizable que quienes se sumergían en sus aguas en la mitad del desierto tengan la posibilidad de hundirse en él.
En el momento en que se habla del Mar Fallecido, solo hay una garantía: quien entre en sus aguas no va a poder ahogarse, en tanto que va a ser irrealizable hundirse en ellas. Ubicado en la frontera de Israel con East Jordan, este es el lago mucho más salino que hay, gracias a un incidente geográfico que aún no se ha repetido en ningún otro sitio de todo el mundo.
En el momento en que se habla del Mar Fallecido, existen varios conceptos equivocados. Primeramente, no es precisamente un mar, sino más bien un lago de un quilómetro. En la antigüedad, gracias a su extensión, recibió este nombre, en referencia a que en sus profundidades no hay oportunidad de vida.
¿De qué forma se calcula el número de peces en el mar?
La proporción de peces que hay en el mar se calcula con la llamada evaluación de elementos (entender cuántas toneladas de una clase hay). Para las especies de mayor relevancia comercial, este desarrollo se efectúa de año en año. ¿Y por qué razón deseamos entender esto? El propósito de la evaluación pesquera es ofrecer consejos científico a los gestores.
¿Qué es el agua del Mar Fallecido?
Las aguas del Mar Fallecido son muy especiales. A riberas del lago tiene un tenue color turquesa, con apariencia lechoso. Su textura es un tanto olegiaginosa, pero existe quien la siente tal y como si estuviese mezclada con jabón. Al irse, la sensación es afín a en el momento en que te terminas de exfoliar la piel.
Características físicas del Mar Colorado
El Mar Colorado intercambia agua únicamente con el Mar Mediterráneo y el Océano Índico. No desembocan en él ríos ni riachuelos. Tiene alta salinidad, con un promedio de 40%, gracias a la alta tasa de evaporación y pocas precipitaciones.
Es el mar mucho más caluroso de todo el mundo, cambiando entre 26 y 30 grados en verano y solamente 2 grados menos en invierno.