Bueno, el calamar no es un pez sino forma parte a este conjunto, como el pulpo, la sepia, la sepia o el calamar. O sea, es un crustáceo cefalópodo, con lo que tenemos la posibilidad de decir que el calamar se considera un marisco.
Contenidos
El calamar se considera un marisco
Las especies de moluscos se clasifican en tres enormes conjuntos: equinodermos, moluscos y crustáceos. En el primer conjunto, los equinodermos, son los moluscos menos populares, en tanto que no todos se comen. No obstante, los mucho más populares son el erizo de mar o el pepino de mar. En el conjunto de los moluscos están todos esos mariscos que tienen caparazón o caparazón, como las langostas, las gambas o las centollas. Y, finalmente, poseemos a los crustáceos, el conjunto que el día de hoy nos importa.
Los crustáceos se caracterizan en general por tener un esqueleto de afuera, pero no en todos los casos es de esta manera. Tenemos la posibilidad de distinguir entre tres tipos distintas de crustáceos:
¿Qué es el pescado azul y el pescado blanco?
Pescados azules o grasos: anchoa, atún blanco o bonito, caballa, caballa, palometa, jurel, salmón y sardinas. Pescados blancos o magros: bacalao, acedia, bacaladilla, besugo, gallo, merluza, rape, lenguado, rodaballo y eglefino. Pescados semigrasos: dorada, lubina, salmonete, trucha y pez espada.
Los cefalópodos (que significa “pie de la cabeza”) son moluscos con tentáculos y una cabeza grande. Calamares, pulpos y sepias forman parte a este conjunto de invertebrados de cuerpo blando.
Calamares rellenos con salsa de cebolla
Los calamares rellenos con salsa de cebolla es un plato clásico casero que he visto elaborar a mi familia desde el instante en que era pequeña y que a todos les gusta mucho. Es una receta algo costosa, si bien mucho más por el tiempo usado que por la contrariedad, pero el resultado es exquisito.
Quisiera que les animéis a realizar uno y me afirméis el resultado final, siempre y en todo momento con calamares de calidad.
Seis curiosidades sobre los calamares
1) Los calamares tienen que su nombre a que su caparazón de adentro tiene forma de pluma, lo que unido a la existencia de la bolsa de tinta, les llevó a equipararse con un viejo tintero o ‘calamario’.
2) Son moluscos con tres corazones: uno primordial y 2 branquias.
¿Puedes distinguir entre pulpo y calamar? ¡Te contamos de qué manera!
Tanto el pulpo como el calamar son exquisitas elecciones a la cocina en todo el mundo, pero ¿sabías que varios los confunden?
Tienen especificaciones físicas afines y forman parte a exactamente la misma familia de moluscos cefalópodos, pero más allá de que los dos tienen ventosas en los tentáculos, los dos tienen tres corazones y los dos devuelven tinta, es muy simple distinguirlos. el otro, te contamos exactamente en qué se distinguen.