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Qué tipo de pescado es el rejo

El rejo es el nombre que le ofrecemos a las patas del calamar o calamar de Humboldt, que distinguiremos de las del pulpo pues no tienen ventosas. Su carne es mucho m√°s dura y menos exquisita que la del pulpo, y su precio asimismo es mucho m√°s bajo.

En el articulo de el d√≠a de hoy les hablaremos de un plato del C√≠rculo que pod√©is conseguir en la Fritura Malague√Īa que les planteamos: los rejos, un plato exquisito y crocante que les aconsejamos soliciar en vuestra pr√≥xima visita.

¬ęSon las arterias radiales de la regi√≥n y sus extremos las que se mueven, cruzan y retuercen como los ojos de un pulpo.¬Ľ De este modo defin√≠a P√©rez Gald√≥s una localidad imaginaria en Cel√≠n (1980), en entre los primeros usos populares de la palabra rejo. Seg√ļn ciertos diccionarios, el rejo es un tent√°culo de moluscos cefal√≥podos, que se aplica a calamares, pulpos y sepias. Por este motivo, a los rejos asimismo se les conoce como patas de calamar, si bien son precisamente calamares del Pac√≠fico.

Diferencias entre pulpo y calamar

Su carne y textura se podr√≠a llamar ‚Äúmusculosa‚ÄĚ. Tiene un toque gomoso, y el de Galicia tiene un color vivo, profundo y refulgente, tal como un gusto mucho m√°s caracter√≠stico que recuerda a las ara√Īas, mejillones y langostas, de los que se nutre. Sus preparaciones mucho m√°s habituales son la feria y la gallega, si bien asimismo se tienen la posibilidad de localizar en vinagreta o salpic√≥n.

En lo que se refiere a vitaminas, contribuye pr√°cticamente exactamente la misma proporci√≥n de niacina que el pescado azul, nutriente primordial para la producci√≥n de energ√≠a. Adem√°s de esto, el pulpo luce por su bajo contenido en colesterol, en contraste a otros mariscos y crust√°ceos, y la abundancia de yodo lo realiza bueno para el metabolismo, regulando el nivel de energ√≠a del organismo y controlando el desempe√Īo de las c√©lulas. Es un alimento con bajo contenido en grasas sobresaturadas, con lo que el pulpo es un alimento indispensable si se desea sostener una dieta balanceada y sin grasas.

EL PESCADO AZUL

  • Color azul
  • Cola con apariencia de V
  • Gusto mucho m√°s fuerte
  • Simple digesti√≥n
  • )

  • Mayor proporci√≥n de grasas (omega-3)
  • Contenido elevado de vitaminas liposolubles (K, Y tambi√©n, D, A)
  • Mayor aporte cal√≥rico
  • Mayor contenido en prote√≠nas
  • Mejor cocci√≥n: horno, parrilla, brasa, guisos…
      • Color blanquecino, claro
      • Cola derecha
      • ) Gusto despacio
      • Simple de digerir
      • Menos grasas
      • Menos vitaminas liposolubles
      • Menos calor√≠as
      • Bajo contenido en prote√≠nas
      • Cocci√≥n mucho m√°s correcta: hervida, al vapor o frita.

      Preparación

      1. Para suavizar los rejos, tienes que congelarlos y dejarlos descongelar en el refrigerador la noche previo.
      2. Escurra las rejas y séquelas bien. Condimentar con sal.
      3. Combinar la harina de trigo con la harina de garbanzos.
      4. Enharina las bandejas para hornear. Lo que me agrada es poner la mezcla de harina en un envase con tapa herm√©tica y despu√©s a√Īadir unas rejas y sacudirlas a fin de que queden bien enharinadas. Entonces lo coloco en un colador y lo sacudo para eliminar el exceso de harina.
      5. Ardiente bastante aceite en una sartén profunda o freidora. En el momento en que el aceite esté muy ardiente, pero sin humear, freír en porciones si es requisito, no sobrecargar la fritura por el hecho de que en caso contrario van a quedar bastante cocidas y grasas.
      6. Tras dorar al gusto, chorrear sobre papel absorbente o sobre una reja.
      7. ¬°Y eso es todo!

      Preparación

      1. Para suavizar los rejos, congelarlos y dejarlos descongelar en el refrigerador la noche previo
      2. )

      3. Escurra las rejas y séquelas bien. Condimentar con sal.
      4. Combinar la harina de trigo con la harina de garbanzos.
      5. Enharina las bandejas para hornear. Lo que me agrada es poner la mezcla de harina en un envase con tapa herm√©tica y despu√©s a√Īadir unas rejas y sacudirlas a fin de que queden bien enharinadas. Entonces lo coloco en un colador y lo sacudo para eliminar el exceso de harina.
      6. Ardiente bastante aceite en una sartén profunda o freidora. En el momento en que el aceite esté muy ardiente, pero sin humear, freír en porciones si es requisito, no sobrecargar la fritura por el hecho de que en caso contrario van a quedar bastante cocidas y grasas.
      7. Tras dorar al gusto, chorrear sobre papel absorbente o sobre una reja.
      8. ¬°Y eso es todo!

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