Saltar al contenido
Inicio » Qué tipo de prueba necesito para viajar a Perú

Qué tipo de prueba necesito para viajar a Perú

Consulado General del Perú en México Para la gente que no se hagan la prueba al llegar al país, tras 7 días de cuarentena, tienen la posibilidad de regresar a hacerse la prueba PCR, si el resultado es negativo tienen la posibilidad de suspender la prueba de 14 días Cuarentena de obligación, en caso contrario deberá concluirla.

Información sobre el COVID-19

Pasaporte para viajar a Perú como turista

Si eres ciudadano de Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina , Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay no precisan pasaporte. Puedes entrar con el archivo nacional de identidad de tu país, merced a pactos entre estas naciones.

Si viajas desde México, USA o la Unión Europea, precisarás un pasaporte como una parte de los requisitos para viajar a Perú. Su pasaporte ha de estar cada día y tener mucho más de seis meses de validez sobrantes a la fecha de su viaje.

Relevancia de la necesidad de la prueba covid para viajar al extranjero

Para viajar al extranjero, la prueba COVID-19 es una medida precautoria realmente útil y también esencial para sostener dominada y bajo control la pandemia mundial de Coronavirus la supervisión de las autoridades sanitarias.

En estos instantes, merced a la vacunación masiva, dismuyen poco a poco más las hospitalizaciones, la atención médica a personas con anomalías de la salud graves y asimismo medidas menos restrictivas que logren dañar a la economía.

Requisitos para viajar a Perú

  • Para entrar a Perú, todos y cada uno de los pasajeros mayores de 12 años precisan carnet de vacunación con las dosis requeridas cumplimentadas o tienen que enseñar una prueba PCR negativa con fecha de resultado hasta 48 horas antes del embarque en su punto de origen. Todo viajero mayor de 40 años precisa la tercera dosis para entrar a Perú.
  • Es obligación la utilización de mascarilla KN-95 o doble mascarilla en espacios cerrados.
  • Para vuelos familiares y viajes terrestres interprovinciales, todos y cada uno de los usuarios mayores de 12 años precisan las dosis y refuerzo precisos para mayores de 18 años habitantes en Perú y autorizados a recibirlo. En caso contrario, se necesita una prueba de PCR negativa en las 48 horas precedentes al envío.
  • Es obligación enseñar el carnet de vacunación antes de entrar a espacios cerrados, como sitios de comidas, cafés o centros comerciales.
  • La utilización de máscaras en espacios libres es opcional en zonas con 80% de cobertura de vacunación contra COVID-19 para personas de 60 años y mucho más y con 3 dosis y 80% de COVID-19 Cobertura de vacunación para mayores de 12 años con 2 dosis
  • Para ciudadanos estadounidenses: por el momento no se necesita la prueba de COVID-19 para entrar a los EE. UU.

Viajar a Perú y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2022?

Si no deseas aguardar mucho más, no tienes por el hecho de que llevarlo a cabo pues puedes viajar desde España a Perú desde octubre de 2020. Además de esto, desde el 1 de noviembre de 2022 no hay documentos relacionados para viajar a Perú con pandemia. O sea, no es requisito llevar certificado o perseverancia de vacunación.

Las cantidades cotidianas de contagios de coronavirus en Perú son bajísimas ya hace múltiples meses, aun con 0 muertes por vez primera desde el principio de la pandemia. Aun de esta forma, es conveniente viajar con precaución y proseguir ciertas medidas de precaución básicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *