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Qué tipo de sal es mejor para la salud

Sal marina o sal gordita, las m√°s utilizadas opciones Tanto la sal marina como la gordita (o sea, esa sal sin refinar) son las opciones mucho m√°s saludables para ponerle condimientos tus platos. Estos son sus provecho mucho m√°s esenciales: Aportan en torno a 80 minerales fundamentales.

El d√≠a de hoy es el D√≠a Mundial de la Salud y para festejarlo no poseemos idea m√°s clara que sintetizar en un articulo los m√ļltiples provecho que tiene el consumo responsable de sal para nuestro bienestar f√≠sica. Antes de comenzar a enumerar estos provecho, te recordamos que instituciones sanitarias de todo el mundo como la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) aconsejan un consumo medio m√°ximo de 5 gramos de sal cada d√≠a, lo que equivale a una cucharada chica completa de caf√©; y enmarcar su consumo en una dieta saludable basada primordialmente en alimentos vegetales.

Recordando esta iniciativa b√°sica, enumeramos en este momento los cinco provecho del consumo saludable de sal para nuestro cuerpo:

Géneros de sal que logramos hallar en la mesa

  • Sal com√ļn de mesa: es por supuesto la m√°s habitual. Esencialmente es cloruro de sodio, si bien a veces se le puede a√Īadir fl√ļor y yodo. Se quita a trav√©s de procesos industriales, siendo frecuente la adici√≥n de aditivos y conservantes.
  • Sal marina sin refinar: lograda de manera natural por evaporaci√≥n del agua de mar. Aparte de cloro, acostumbra contener sodio, fl√ļor, yodo y otros minerales. Pese a estos nutrientes, su mayor contenido lo ocupa el cloruro de sodio.
  • Flor de sal: es un g√©nero de sal que se forma en la √°rea de las salinas. Es baj√≠simo en cloruro de sodio y sodio, con lo que es hipot√≥nico, lo que significa que no hace retenci√≥n de l√≠quidos.
  • Sal del Himalaya: pluralidad de sal que se realiz√≥ conocida hace unos a√Īos, y cuyo precio a veces no tiende a ser muy accesible. No obstante, tiene dentro nutrientes fundamentales, minerales y oligoelementos que lo transforman en una alternativa natural correcta.

Llegados a este punto es habitual proponerse qué pluralidad o género de salud sería la mucho más correcta tanto desde el criterio sobre nutrición como sanitario.

Flor de sal

Este género de sal se consigue en las superficies de las salinas de manera artesanal usando técnicas habituales del Atlántico y el Mediterráneo.

La flor de sal es usada más especial por los sibaritas merced a sus características gastronómicas. Es hipotónico, lo que quiere decir que en el momento en que se consume no hace retención de agua. En comparación con otros géneros de sal, es baja en cloruro de sodio (solo 92,9%) y sodio (15%).

Primordiales diferencias entre la sal del Himalaya y la sal marina:

  1. La sal del Himalaya es la sal mucho m√°s vieja extra√≠da por m√©todos habituales de las monta√Īas del Himalaya, al paso que la sal Marina se quita de la evaporaci√≥n del agua del mar .
  2. La sal del Himalaya es mucho más cara, al paso que la sal marina es mucho más económica.
  3. La sal del Himalaya tiene un contenido elevado mineral, al paso que la sal marina tiene un bajo contenido mineral.
  4. El tono de la sal del Himalaya puede cambiar de blanco a naranja obscuro o rosa, al paso que la sal marina es blanca.
  5. La sal del Himalaya se puede localizar en peque√Īos bloques o formas finas, al tiempo que la sal marina se puede hallar en formas gruesas o finas.
  6. La sal del Himalaya es la sal mucho m√°s pura, al paso que la sal marina puede contener substancias qu√≠micas y otras substancias da√Īinas.

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