Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© titulos nauticos hay

Qué titulos nauticos hay

¬ŅQu√© licencias de embarcaciones hay? Tarjeta de Licencia de Navegaci√≥n. Tarjeta PNB (Patr√≥n de Navegaci√≥n B√°sica) Tarjeta PER (Patr√≥n de Embarcaciones de Recreo) Tarjeta Patr√≥n de Yate. Tarjeta de capit√°n de yate.

Hay distintas formas y títulos para conseguir una tarjeta de barco. En nuestra escuela Neptuno garantizamos tutoriales de patrón para todos y cada uno de los títulos náuticos de recreo y ciertas licencias de patrón profesional.

Hay diversos tipos de licencias n√°uticas. Hay t√≠tulos n√°uticos de recreo y expertos. Ciertos t√≠tulos recreativos como PER, Yacht Skipper y Yacht Captain asimismo te dejan trabajar como un profesional. En este cap√≠tulo te ense√Īamos todas las sendas de recreo libres y cu√°les son los requisitos para lograr vivir tu pasi√≥n por el mar y el exitaci√≥n de andar.

Patrón de Navegación Básica (PNB)

Un t√≠tulo perfecto para sumergirte en el planeta de la navegaci√≥n y gozar de unas vacaciones sensacionales. Una de sus virtudes es que se puede efectuar √≠ntegramente en La capital espa√Īola, tanto en la teor√≠a como en la pr√°ctica. Mucho m√°s informaci√≥n aqu√≠.

Asignaciones:

Título de Patrón de Navegación Básica (PNB)

Este título deja andar tanto de día como a la noche, en embarcaciones a motor de hasta 8 metros de eslora y hasta 5 millas desde la orilla

Para conseguirlo es requisito efectuar pr√°cticas de navegaci√≥n y seguridad, efectuar un curso teor√©tico-pr√°ctico de radiocomunicaciones y aprobar un examen para las comunidades aut√≥nomas. La edad m√≠nima es de 16 a√Īos.

Salvedad de licencia de embarcación

No es requisito tener licencia n√°utica para andar en aguas espa√Īolas siempre y cuando la embarcaci√≥n cumpla una sucesi√≥n de requisitos especialistas y se respete una distancia m√°xima de navegaci√≥n:

  • Velero: eslora m√°xima de 6 metros
  • Motora:
    • eslora m√°xima de 5 metros
    • capacidad m√°xima de 15 cv (11,26 kW) )

Licencia de Navegación

Reemplaza a eso que antes se conoc√≠a como titul√≠n (autorizaci√≥n federal) y deja la navegaci√≥n diurna en embarcaciones de hasta 6 metros de eslora para desplazar un m√°ximo de 2 millas de la costa. Asimismo te deja llevar motocicletas de agua. Para conseguirlo hay que ser mayor de 16 a√Īos, sobrepasar un examen psicof√≠sico y efectuar un curso teor√©tico-pr√°ctico de 6 horas en una escuela n√°utica conocida. No es requisito aprobar ning√ļn examen.

Es un título náutico que deja a sus sucesos andar día y noche en embarcaciones de hasta 8 metros de eslora y hasta 5 millas de la costa. En contraste a la Licencia o título de Navegación, deja la navegación nocturna aparte de la navegación diurna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *