Tomar fármacos de venta libre para el mareo como Dramamine o Biodramine es de mucha ayuda. Es conveniente adquirirlos con cafeína para eludir la somnolencia. Empieze a tomar el fármaco 1 o 2 días antes de zarpar a fin de que el fármaco lleve a cabo efecto antes de subir al barco.
El mareo es indudablemente el «enemigo» a vencer en el momento en que se viaja en un crucero. Aquí no daremos complejas explicaciones médicas o científicas sobre las causas del mareo, sencillamente hablaremos del mareo observando sus secuelas, sus implicaciones en un viaje en crucero y después intentaremos ofrecer unos fáciles y simples consejos para eludir mareos en un crucero viaje en crucero.
?Alguno puede padecer mareos en un crucero: Varias personas son mucho más dispuestas al mareo, al tiempo que otras semejan ser «inmunes» a él y no dan inconvenientes en el momento en que viajan en un crucero. Tienden a ser las primeras Los días de crucero son los instantes en los que mucho más gente se marea. Es solo que es el instante en que nuestro entendimiento está confundido y pelea por amoldarse al nuevo ambiente sobre la marcha. En la mayor parte de la gente, este «pequeño mareo» desaparece velozmente sin régimen en el momento en que concluye el periodo de ajuste. Pero, por otra parte, hay otra gente que se ven mucho más perjudicadas por estos movimientos y tienen la posibilidad de proseguir sintiéndose mareadas.
Consejos para eludir el mareo
En navíos enormes, escoge camarotes ubicados en el centro del barco o en las cubiertas inferiores.
Antes de embarcar, duerme bien la noche previo y no tomes alcohol. Tome mucha agua para achicar la deshidratación y reducir los efectos de la resaca.
Toma remedios caseros
De forma alternativa y relacionado con el punto previo, si tomar fármacos no es lo tuyo, hay remedios naturales que puedes evaluar.
Por poner un ejemplo, puedes comer una manzana verde, piel incluida. Esto se origina por que varios de los antídotos conformados para impedir los mareos usan la substancia de la piel de la manzana verde como ingrediente primordial. En consecuencia, ingerirlo de forma directa puede guiarte.
Come manzanas verdes
En uno de mis primeros cruceros, me impresionó la manera en que la tripulación repartía manzanas verdes entre los usuarios. Dada mi curiosidad, pregunté por qué razón en la recepción. Y me afirmaron que íbamos a pasar por una región de tormenta y con la manzana verde se me aliviaron los síntomas del mareo. De esta manera descubrí este antídoto. Y verdaderamente marcha. Es una tradición muy arraigada entre los marineros, la creencia de que las características de la manzana verde dismuyen sensiblemente los mareos. Si te llama la atención mecerte en el mar, solicita a tu auxiliar unos cuantos manzanas verdes y vas a ver como se minimizan los efectos del mareo. Si comienzas a conocer manzanas verdes ubicadas en cestas al costado del barco, es señal de que el barco va a pasar por una región con movimiento.