Saltar al contenido
Inicio » Qué va a pasar en el 2030 según la ONU

Qué va a pasar en el 2030 según la ONU

La meta contenido en la Agenda 2030 acordada por los líderes mundiales es sostener el calentamiento global bajo los 2ºC y, si es viable, en 1,5ºC.

La Agenda 2030 para el Avance Sostenible es una plan de actuación de avance firmada por los Estados integrantes de la ONU en 2015. Implica a toda la red social en todo el mundo, incluyendo las propias ONU y sus agencias, tal como a otras partes públicas y privadas, como como compañías, universidades o gobiernos municipales y regionales.

La Agenda 2030 es la sucesora de los Objetivos de Avance del Milenio (ODM), firmada en el año 2000 asimismo en el seno de la ONU y centrada en la pelea contra la pobreza en los países desarrollandose. No obstante, los ODM tenían una vigencia de quince años, con lo que era precisa una actualización para 2015. Esta novedosa agenda, la Agenda 2030, fue negociada entre países, pero asimismo incluyó consultas con actores sociales, académicos y ciudadanos anónimos. Además de esto, amplió los horizontes de los viejos ODM: combinó un enfoque de erradicación de la pobreza con la preocupación por el medioambiente, y se concibió como una agenda universal, no solo para los países desarrollandose, bajo el lema “no dejar a absolutamente nadie atrás”. ” .

Secuelas de la inacción pasada

El informe deja claro que el cambio climático ahora ocurre, y lo que viene después podría ser aún peor salvo que se tomen medidas políticas de todo el mundo urgentes.

«Entre los mensajes clave que brotan fuertemente de este informe es que vemos las secuelas de determinado nivel de calentamiento global por medio de un tiempo mucho más radical, el incremento del nivel del mar y la disminución del hielo marino del Ártico, entre otros muchos cambios». ha dicho Panmao Zhai, copresidente del Conjunto de Trabajo I del IPCC.

Tres años a fin de que el cambio climático no genere daños irreversibles

Según el IPCC, solo quedan tres años para llevar a cabo algo por el futuro de la raza humana en oposición al cambio climático, en caso contrario, no llevar a cabo nada por el mundo padecerá secuelas asoladoras y también irreversibles.

Por este motivo, los científicos avisan que uno de los más importantes cambios que tienen que realizar los gobiernos es cambiar las fuentes de energía eléctrica, puesto que son las que mucho más CO2 emiten en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *