Saltar al contenido
Inicio » Qué vale un plato de pulpo a la gallega

Qué vale un plato de pulpo a la gallega

Entre 13 y 18 euros, en concreto, en dependencia del tamaño del plato, la localización del lugar de comidas y, como es natural, el ayuntamiento en el que trabaja, mucho más valorado si hablamos de un polo de atracción de turismo.

Tiraditos de Komyün, asiáticos, frescos y ricos en Rosedal

Es una delicia deliciosa, o como afirmaría mi suegra, un manjar. Pero lo cierto es que no existen muchos sitios de comidas en Buenos Aires que lo brinden. O, por lo menos, los que lo hacen en la mejor de sus ediciones. Pues el pulpo, aparte de exquisito, asimismo es intrincado, y no todo el planeta sabe cocinarlo bien. En las manos equivocadas, aun los mucho más frescos tienen la posibilidad de volverse masticables, conque adiós a la tentación. No obstante, en el momento en que el pulpo es bueno y la maestría del chef es grande, el resultado es un plato de historia de historia legendaria. Y en esa búsqueda emprendemos esta nota.

De qué forma cocinar apropiadamente el pulpo

Cocinar el pulpo a la gallega es muy simple, ¡pero tiene sus trucos! Aquí les traigo el pasito a pasito a fin de que vuestras recetas con pulpo sean las mejores del condado:

  1. Ahora viste que aseguran que el pulpo hay que ablandarlo y lo acostumbran a pegar contra la encimera por un largo tiempo? Bueno, si lo congelas, obtendrás exactamente el mismo resultado. Compras con unos días de antelación, congelas y listo. mismo efecto! En este momento, si deseas emplear el pulpo para dejar en libertad tensión, me semeja especial. Te traigo la opción mucho más simple, solamente.
  2. Para descongelar hay que ponerlo en el frigorífico, o en heladera, un día antes. Ponlo en un bol grande, ¡pierde mucha agua!
  3. Antes de cocinarlo, para adecentar las impurezas que logre tener, enjuágalo con agua fría y lávalo realmente bien.
  4. Es hora de “asustarlo”: coloca al fuego una cazuela de agua pura sin sal. Tras hervir, con unas pinzas sacamos el pulpo y lo metemos y lo sacamos múltiples ocasiones. Siempre y en todo momento hago esto 3 ocasiones. ¡O sea a fin de que la piel del pulpo no se caiga a lo largo de la cocción!
  5. Para cocinarlo lo dejamos sumergido, sin tapar la sartén, y por cada kilo tarda precisamente 17/20 minutos. El pulpo que iremos a usar en nuestra receta tarda unos 35 minutos. ¡Pero es dependiente del tamaño que obtengas!
  6. Para entender si está ya listo, realice click en él para poder ver el punto. Al comienzo puede ser bien difícil para ellos orientarse, pero cuando lo hagan, ¡va a ser muy simple para ellos!

Elementos

  • 1 2 kg de pulpo
  • 1 kg de patatas o pañuelos
  • Sal gordita
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • Agua
  • Aceite de oliva
      1. Cocine el pulpo como se señaló previamente en este articulo. Recortar el pulpo con unas tijeras de cocina: las patas y la cabeza en pedacitos pequeños de aproximadamente exactamente el mismo tamaño.
      2. Recortar las patatas o rizos en trozos medianos y cocer adjuntado con el pulpo en agua a lo largo de 15 minutos o hasta el momento en que la patata esté tierna. Las papas van a tomar algo de color del pulpo, si deseas asimismo puedes cocer las papas separadamente y servirlas todas y cada una juntas.
      3. Ser útil en un plato de madera primero un colchón de patatas o rizos y encima el pulpo, espolvorear con sal gordita y la mezcla de pimentón dulce y picante y rociar con algo de aceite de oliva. Asimismo se puede añadir algo de jugo de cocción.

      Emplatar el pulpo para la feria

      1. Al pulpo le quitamos un tentáculo, lo sujetamos por la parte central y lo cortamos en rodajas de aprox. 1cm abultado. Distribuimos uniformemente en el plato. Asimismo agregamos algo de cabeza. Si escoges no usarlo, lo idóneo es llevar a cabo croquetas o empanadillas después.
      2. Sal con sal de roca o en escamas, espolvorear con una mezcla de pimentón picante/dulce. Finalmente, la rociamos con abundante aceite de oliva virgen plus.
      3. Recientemente probé esta mezcla de pimentón en Ourense. Lo cierto es que le da un toque particular. De cualquier forma, emplea lo que mucho más te agrade, así sea picante o dulce. Un puñado de palillos en el centro del plato. Un óptimo pan de pueblo para remojar en aceite de oliva, y ahora andas listo para probar el genuino Pulpo à Feira. Como en las Ferias de Galicia.

      Les animo a evaluar esto en el hogar. Puedes observar todas y cada una las fotografías pasito a pasito de esta receta pasito a pasito en este álbum. Va a quedar exquisito, como una auténtica pulpeira.

      Sirviendo el pulpo para la feria

      1. Retire un tentáculo del pulpo, agárrelo por la parte central y córtelo en rodajas de aprox. 1cm abultado. Distribuimos uniformemente en el plato. Asimismo agregamos algo de cabeza. Si escoges no usarlo, lo idóneo es realizar croquetas o empanadillas después.
      2. Sal con sal de roca o en escamas, espolvorear con una mezcla de pimentón picante/dulce. Finalmente, la rociamos con abundante aceite de oliva virgen plus.
      3. Recientemente probé esta mezcla de pimentón en Ourense. Lo cierto es que le da un toque particular. De cualquier forma, emplea lo que mucho más te agrade, así sea picante o dulce. Un puñado de palillos en el centro del plato. Un óptimo pan de pueblo para remojar en aceite de oliva, y ahora andas listo para probar el genuino Pulpo à Feira. Como en las Ferias de Galicia.

      Les animo a evaluar esto en el hogar. Puedes observar todas y cada una las fotografías punto por punto de esta receta pasito a pasito en este álbum. Va a quedar exquisito, como una auténtica pulpeira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *