Los motores DOHC (doble árbol de levas) benefician un mayor control del motor, en tanto que un eje se emplea para la admisión y el otro para el escape.
Contenidos
¿Qué es la sincronización del motor?
Como se termina de detallar, la sincronización de un automóvil le deja acompasar la apertura y el cierre de las válvulas de admisión y escape con el cigüeñal. En el momento en que el vehículo coge agilidad, las distintas unas partes del motor asimismo aceleran su desempeño y es escencial que estos movimientos estén apropiadamente acompasados. En caso contrario, se generará una falla grave del motor. El sistema de distribución es el encargado de esta sincronización.
La distribución está formada por una sucesión de elementos que administran la válvula de admisión de la mezcla de comburente en los tubos y la válvula de escape en el momento en que se completa el período de combustión. El período de combustión es de 4 tiempos en la mayor parte de los automóviles: admisión, compresión, explosión y escape.
Sistema SV
Asimismo llamadas válvulas laterales, en este sistema la válvula se posiciona lateralmente al tubo, en el bloque motor. El control de válvulas se efectúa a través del árbol de levas que asimismo está en el motor. No se emplea en diseños recientes pues ordena a que la esclusa de aire sea mucho más grande y las válvulas estén mucho más apartadas.
¿Qué es un motor DOHC?
Un motor de doble árbol de levas va a tener 2 árboles de levas situados en todos y cada banco de tubos. Un motor de diseño en «V», como un V6 o un V8, tendría un total de 4 árboles de levas a la cabeza. Exactamente la misma con el diseño del motor SOHC, el DOHC utilizaría cadenas de distribución o una correa de distribución para impulsar los árboles de levas.
¿Cuáles son las virtudes de un motor de 16 válvulas?
A altas revoluciones, los motores de 16 válvulas tienen un mejor llenado y vaciado de la cámara de combustión, en tanto que las válvulas llenan una mayor área de paso de gases. Esta vena de gas es algo tal como la inercia que consigue el aire gracias a su agilidad. A mucho más agilidad, mucho más inercia.
¿Qué es lo que significa DOHC en el motor?
Desventajas de los motores OHV
- Los resortes de las válvulas son mucho más pesados por el hecho de que en el momento en que la válvula está clausurada, el resto debe apresurar el balancín, el ascensor, la barra de control y nuestra válvula.
- Número con limite de revoluciones.
- Para trabajar en el árbol de levas va a ser preciso desarmar el motor del turismo.
- Las válvulas de admisión y escape son mucho más pesadas que el motor OHC.
- Se necesita espacio libre para el motor.
- Restricción de localización y número de válvulas.
Es un motor con árbol de levas en la cabeza y que activa las válvulas por medio de discos o actuadores hidráulicos. Si bien el motor es idéntico al sistema DOHC, tiene menor desempeño y capacidad. No obstante, asimismo disminuye el valor de construcción y la proporción de piezas móviles inteligentes primordiales para fabricarlo.
¡Vaya, qué interesante! Nunca había pensado en las ventajas de un motor con doble árbol de levas. ¿Alguien más tiene alguna opinión?
¡Wow! No tenía idea de todas las ventajas de un motor con doble árbol de levas. ¡Increíble!
¡Vaya, parece que alguien acaba de descubrir la rueda! Supongo que también te sorprenderías si te enteraras de las ventajas del aire acondicionado en los coches. Pero bueno, cada uno tiene sus momentos de asombro. ¡Disfruta tu nueva información!
La sincronización del motor es clave para el rendimiento, pero ¿realmente necesitamos tantas válvulas? #debate
¡Claro que necesitamos tantas válvulas! Cada una tiene su función específica y contribuye al rendimiento del motor. No subestimes su importancia. #apasionadodelmotor
La sincronización del motor es imprescindible para un rendimiento óptimo, ¡el DOHC lo tiene! #FanDelDobleÁrbolDeLevas
¡Vaya, me he quedado impresionado con las ventajas de un motor con doble árbol de levas! ¿Quién lo diría? #ingenieríadelmotor
Pues sí, a veces nos sorprendemos con lo que la ingeniería nos ofrece. Pero ¿sabías que los motores con un solo árbol de levas también tienen sus beneficios? No todo es blanco o negro. #diversidaddeopiniones
¡Vaya, vaya! ¿Un motor con doble árbol de levas? ¡Eso suena a pura potencia! 💪🏼 ¿Alguien más se apunta a tener un coche así?