Saltar al contenido
Inicio » Qué ventajas y desventajas tiene un motor de 2 tiempos respecto a uno de 4 tiempos

Qué ventajas y desventajas tiene un motor de 2 tiempos respecto a uno de 4 tiempos

En el motor diésel de 2 tiempos, el aceite se combina con el comburente. Virtudes y desventajas de los motores gasoil de 4 y 2 tiempos. Motor gasoil de 4 tiempos Virtudes Desventajas Tiene increíble torque. Su aptitud de piezas de recambios es variable. Disminuye en buena medida las vibraciones. Tiene menos ergonomía.

El motor de 4 tiempos

A la inversa de lo que pasa en las motocicletas de 2 tiempos, en las motocicletas de 4 tiempos el aceite y la gasolina no entran en contacto de tal manera ciertos . El motor de 4 tiempos tiene dentro mucho más partes, incluyendo un tubo, una bujía o una biela. Dentro del motor es donde se genera la separación entre los 2 compuestos.

Motor de 4 tiempos

En contraste a un motor de 2 tiempos, la gasolina y el aceite no entran en contacto. Este género de motor está compuesto por un mayor número de piezas, como un tubo, una biela, una bujía, 2 válvulas, un cigüeñal y otros elementos complejos que benefician su preciso desempeño.

El mecanismo de estos motores puede parecer simple a primer aspecto, si bien como la región de lubricación está separada de la región de combustión dentro suyo, para ingresar gasolina y aceite separadamente son precisos unos pasos mucho más a fin de que ande perfectamente.

Desventajas del motor de 4 tiempos:

  • Mucho más peso
  • Reparación mucho más costosa
  • Menos capacidad en comparación con un motor de 2 tiempos.

Los motores de 4 tiempos son los mucho más empleados hoy en dia. Los motores de 2 tiempos fueron alejados por sus emisiones contaminantes. El motor de 4 tiempos se puede utilizar a automóviles mucho más enormes, crea mayor desempeño volumétrico, mejor torque y capacidad.

Desempeño

Primeramente, debemos aclarar que los dos motores marchan en exactamente el mismo período termodinámico de 4 etapas: admisión, compresión, combustión y escape.

La primordial diferencia entre el desempeño de un motor de 4 tiempos y uno de 2 tiempos es que, al paso que el motor de 4 tiempos completa cada etapa del período termodinámico separadamente (de ahí el nombre de 4 tiempos), La carrera del motor de 2 tiempos completa las 4 etapas en 2 pares de procesos, admisión y compresión en la primera carrera y combustión y escape en la segunda carrera. Esto transporta a otra diferencia, y sucede que el motor de 4 tiempos completa el período (4 etapas) tras 4 carreras lineales del pistón, provocando 2 revoluciones del cigüeñal, al tiempo que el motor de 2 tiempos completa exactamente el mismo período tras 2 carreras lineales. el pistón y solo una revolución del cigüeñal. Examinando esta serie de movimientos, y ya que cada vuelta del cigüeñal hace una explosión, se puede finalizar que, a exactamente la misma cilindrada, el motor de 2 tiempos crea mucho más capacidad pero a costa de un mayor consumo de comburente.

Virtudes y desventajas del motor de 4 tiempos

Como ya conoces, hay diversos tipos de motores que se tienen la posibilidad de equipar en un scooter. Si clasificamos los motores por su sincronización y procedimiento de combustión, tenemos la posibilidad de clasificarlos en motores de 4 tiempos y motores de 2 tiempos, si te resulta interesante entender las peculiaridades de cada uno de ellos, ¡estad alerta!

¿Qué es un motor de 4 tiempos? El motor de 4 tiempos recibe su nombre del número de fases que conforman un período terminado de desempeño del motor. La mecánica de un motor de 4 tiempos la logramos hallar tanto en motores de gasolina como en diésel o gasoil, pero esto no quiere decir que tengamos la posibilidad combinar los comburentes, puesto que marchan de una forma totalmente diferente. en motores de gasolina de 4 tiempos, así como se usa en las motos y scooters recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *