Saltar al contenido
Inicio » Qué ver en Sicilia en un día de crucero

Qué ver en Sicilia en un día de crucero

Qué ver en Palermo en 1 día si viajas en crucero Visita el centro de Palermo. Capilla Palatina y Palacio de los Normandos. Catedral de Palermo. Quattro Canti (Plaza Vigliena) Fontana Pretoria. Iglesia de Santa Caterina en Palermo. Iglesia de Martorana. Iglesia de San Cataldo. ¿Mas cosas?

CATACUMBAS DE PALERMO

O catacumbas de los capuchinos. Salvo que poseas temor, pienso que esta es algo fundamentales que ver en Palermo en un día.

Dentro suyo se preservan 8.000 cuerpos embalsamados o relativamente momificados de curas de la orden y representantes de la alta burguesía palermitana. Puedes observar todas y cada una las fotografías de las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo en el link.

Prosigamos con lo que ver en Palermo en un crucero de un día…

¡Toma ciertas fotografías en el sendero! Cerca de la cima de la montaña, realice una parada en el Oratorio de ella Santa Rosalia: un santuario agradable donde recogen agua bendita que de todos modos gotea por todo el sitio… Pase unos diez-15 minutos allí y conozca a su conductor que lo va a llevar del otro lado de la montaña. Admire la bella vista sobre la playa de Mondello.

Parar para realizar fotografías. Entonces bájese y su conductor puede dejarlo en el final de la playa, donde existen varios sitios de comidas agradables y accesibles para almorzar. Pague a su conductor y despídase.

Campanile Del Duomo Di Messina

Adjunto a la Catedral, te encantará este reloj astronómico que tiene dentro el campanario, desarrollado en Estrasburgo en 1933.

Todos y cada uno de los días a las 12 :00 pm mediodía, espectáculo digno de ver, donde las figuras del campanario cobran vida.

Teatro Politeama Garibaldi

Comenzamos el día con lo mucho más semejante, una visita al Teatro Politeama Garibaldi. La imagen que ves al comienzo corresponde al exterior de este edificio neoclásico. Se encuentra dentro de los mucho más atractivos que vas a encontrar en la ruta. Allí asimismo se efectúan proyectos de teatro y espectáculos

Proseguimos nuestro sendero hacia la Plaza Verdi, donde está el teatro más esencial de la región, el Teatro Massimo.

Leonardo Sciascia

Hijo de un gerente de azufre, Leonardo Sciascia conoció de primera mano las adversidades de una sociedad siciliana enferma, contagiada por la corrupción política y la crueldad mafiosa. Y en ocasiones de manera esconde y velada, en ocasiones con la contundencia de una cimitarra de los sultanes de Palermo, trató de forma ejemplar en sus libros temas como la estupidez.

Con referentes como Cervantes y José Ortega y Gasset, de los que supo sacar ironía, valor y animosidad por carecer de cultura, Leonardo Sciascia se encuentra dentro de los referentes universales de la siciliana y, por extensión, literatura italiana. En sus proyectos trata de reflejar que “Sicilia” entendida con sus virtudes y defectos es extrapolable a cualquier rincón de todo el mundo donde se haya perdido el respeto por la realidad y la ética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *