Saltar al contenido
Inicio » Qué verduras se pueden congelar en crudo

Qué verduras se pueden congelar en crudo

Verduras que se tienen la posibilidad de congelar crudas Brócoli y coliflor. Solo precisas lavarlos bien antes y secarlos. Perejil. Lavar, recortar y almacenar en bolsas en el congelador. Cebolla y ajo. Puedes congelarlos enteros o en rodajas. Pelirrojo. Verduras. Maíz.

Blanquear las verduras

Añadir unas gotas de limón a la berenjena para eludir que se dore / Fotografía: 123rf

Poner las verduras en agua ardiente sin sal. Entonces, al retirarlos, tienen que ponerse rápidamente en agua fría. Este desarrollo va a cortar la cocción.

Espinacas y acelgas

Las espinacas no se tienen que pasar de cocción / Fotografía: 123rf

No obstante, hay verduras de hoja verde que se tienen la posibilidad de congelar, siempre y cuando se cocinen antes, para eludir que se estropeen. Este es la situacion de las espinacas y las acelgas.

Desventajas de las verduras congeladas

Las verduras congeladas precisan cocinarse para ser consumidas. La opción mejor es hervirlas o cocinarlas al vapor. Si las descongelas primero soltarán mucha agua, con lo que deberás escurrirlas bien. Recuerda esto antes de cocinar. Ciertas vitaminas, como la vitamina K, tienen la posibilidad de no soportar el desarrollo de congelación, por poner un ejemplo en alimentos como la lechuga o los espárragos. Ten en cuenta que es esencial no romper la cadena de frío a fin de que se preserven bien y que, una vez descongelados, no se logren regresar a congelar. Combina múltiples verduras y emplea tu imaginación. ¡¡Por el momento no hay disculpas para no cocinar verduras!! En AXA Health Keeper deseamos que aprendas a comer bien. Esta lista asimismo incluye yerbas aromatizadas y ciertas condimentas como el jengibre y el azafrán.

Judías verdes congeladas

  1. Lava bien las judías verdes y corta los extremos como se expone en el vídeo.
  2. Una vez listas, córtalas en 3 y colócalas en una cazuela con agua hirviendo. ¡Cocinémoslos a lo largo de 3 minutos!
  3. Chorrear bien y, en el momento en que esté templados, congelar.
  4. Para comerlos, puedes agregarlos de forma directa a un salteado o olla como arroz con pollo, o puedes cocinarlos por 3 minutos mucho más y comerlos en una ensalada.
  1. Primero vamos a lavar el brócoli. En este momento separemos los árboles y cortemos el tallo.
  2. Vamos a usar solo las partes blandas del tallo, en el vídeo puedes observar como.
  3. Aclarar los árboles de 1 a 2 minutos, hasta el momento en que cambien de color. Chorrear y congelar
  4. Los tallos se preservan enteros sin escaldar.
  5. Para consumir, puedes poner los árboles en una cazuela o hervir por otros 3 minutos. ¡Los tallos son espectaculares para sopas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *