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Qué verduras son buenas para los riñones

Los plátanos, las manzanas, las naranjas, los albaricoques o los melocotones y las verduras como la patata, la cebolla, el apio, el brócoli, la coliflor y la berenjena, poseen enormes proporciones de potasio, elemento primordial para acrecentar la producción de orina.

Sodio

El exceso de sodio puede ocasionar hinchazón, acrecentar la presión arterial y dañar aún mucho más los riñones. Por este motivo, se aconseja achicar la cantidad día tras día de sodio, eludiendo añadir sal a las comidas.

Como elecciones están las condimentas naturales, el jugo de limón o las yerbas aromatizadas.

Espárragos

Los espárragos tienen la posibilidad de desempeñar un papel esencial en la protección de los riñones y el hígado contra el daño inducido por el compuesto bisfenol A, como se asegura en este estudio de la Facultad de Dezful (Van a ir). ) efectuado en roedores.

Los más destacados alimentos para los riñones

  • Apio: es una hortaliza muy sugerida para los riñones, más que nada por su contenido en aceite fundamental, que estimula la dilatación de las arterias nefríticos lo que hace un incremento en la producción de orina y por ende incrementa la diuresis.
  • Espárragos: son idóneas para los riñones por el hecho de que los impulsan, aparte de acrecentar la producción de orina, lo que estimula la supresión natural de los desechos.
  • Berenjena: luce por su muy importante acción diurética, esto es, incrementa la producción de orina y por consiguiente estimula la supresión de toxinas.
  • Arándanos: asisten a impedir y tratar la cistitis, entre las infecciones urinarias más habituales.
  • Sandía y melón: son frutas atrayentes para el precaución de los riñones, merced a su acción diurética y depurativa y su contenido elevado en agua.

¿Cuántas ocasiones nos olvidamos de tomar la proporción de agua sugerida cada día? El agua, tal como otros líquidos saludables como los jugos naturales, las infusiones y los tés, son fundamentales para nuestro cuerpo y, de manera especial, para los riñones.

¿Cuál es la mejor fruta para el riñón?

Fruta. El plátano, la manzana, la naranja, el albaricoque, el melocotón y la fresa son las frutas con mucho más potasio. El potasio incrementa la producción de orina, lo que contribuye a los riñones a realizar su trabajo.

Modelos con bastante fósforo: conservas, platos precocinados, aditivos alimenticios, etcétera. Asimismo ciertos refrescos, como las bebidas azucaradas, las bebidas con gusto a frutas o los tés embotellados. Proteínas: lo mucho más saludable es limitar el consumo de carnes rojas, huevos, aves, pescado y lácteos.

¿Qué tienes que eludir comer si tienes cálculos nefríticos?

Precaución con la carne roja si tiene inconvenientes nefríticos. (Fotografía: Getty Images)

  • Alimentos ricos en oxalato: espinacas, remolacha, cacao, acelgas, refrescos, tés (verdes o negros), cacahuetes, café, frutos secos y mariscos.
  • Exceso de proteínas: benefician la producción de ácido úrico y, por su parte, la capacitación de cálculos: carnes rojas, huevos, pescados y mariscos, lácteos.
  • Vitamina C: esta vitamina estimula la capacitación de cálculos.
  • Bebidas alcohólicas: causan deshidratación en el organismo y, consecuentemente, la capacitación de cálculos nefríticos.

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